A+ R A-
22 Noviembre 2018
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

La meditación al alcance de todos

La meditación no elimina las dificultades de la vida, pero nos permite mirarlas desde una nueva perspectiva. Es efectiva, segura, duradera, no cuesta nada y podemos llevar a cualquier lugar y utilizarla cuando queramos. Cinco pasos para comenzar la práctica.

Viernes, 27 Noviembre 2015 16:34


Vivimos en una era caracterizada por un vertiginoso progreso en la ciencia y la tecnología: un inmenso despliegue de inventos y aparatos que debería procurar paz y felicidad a la humanidad. Sin embargo, no vivimos en paz y mucha gente siente que falta algo en sus vidas y están asediadas por el constante estrés y la tensión al punto que ha aumentado la incidencia de muchas enfermedades relacionadas.  Encontramos conflictos a nivel familiar, comunitario, nacional y mundial.
¿Existe en el mundo algún camino para encontrar la felicidad permanente? ¿Es esto posible? ¿O será sólo un sueño? La clave radica en buscarla dentro de sí mismos por medio de una sencilla técnica de concentración: la meditación. Estudios en el campo de la ciencia confirman que la meditación puede mejorar nuestro bienestar físico y mental y también nos ayuda al desarrollo espiritual.
La meditación nos ayuda físicamente ya que mientras estamos totalmente concentrados, somos inconscientes de los dolores e incomodidades del cuerpo. Después de la meditación estamos con renovada vitalidad y fortaleza y podemos reducir el tiempo requerido para el sueño. Los médicos y especialistas están prescribiendo la meditación como tratamiento para numerosas dolencias relacionadas con el estrés (enfermedades del corazón, dificultades en la respiración y problemas estomacales) y estudios clínicos han demostrado reducciones consistentes en la ansiedad de los meditadores con impacto positivo en los daños relacionados con el estrés (hipertensión, el insomnio, el asma, los dolores crónicos, taquiarritmias cardíacas y ansiedades fóbicas).
Por cierto que la meditación no elimina las dificultades de la vida, pero nos permite mirarlas desde una nueva perspectiva  y abre nuevas vías de resolución. Es efectiva, segura, duradera y no cuesta nada. Es una medicina que podemos llevar a cualquier lugar y utilizarla cuando queramos.
Por otra parte, la meditación mejora nuestra eficiencia e incrementa la concentración porque nos entrena en el control de la atención y en enfocarla donde queramos ya sea los estudios, profesiones, deportes, artes o en la resolución de problemas. La concentración, cuando se combina con un esfuerzo sostenido, nos ayuda a lograr el éxito en cualquier área que escojamos.
Podemos aprender a meditar siguiendo los cinco pasos siguientes:1) Encontrar el tiempo y el lugar para meditar: Como ayuda inicial es preferible sentarnos en un lugar tranquilo, donde no suenen los teléfonos y lejos de las actividades cotidianas.
 2) Seleccionar una postura: Para meditar, debemos relajar el cuerpo y permanecer físicamente inmóviles. Es importante elegir una postura cómoda, sentados en una silla o
con las piernas cruzadas. No se recomienda hacerlo acostados, porque uno tiende a dormirse.3) Concentrarnos: Una vez seleccionada la postura, cerramos los ojos suavemente como cuando vamos a dormir y nos concentramos para ver lo que está frente a nosotros,
en medio y detrás de las cejas. No se debe hacer ninguna presión sobre la frente, ni en los ojos sino mantener la mirada horizontal derecho al frente sin girar los ojos en ningún sentido.
4) Silenciar el pensamiento: Una vez que cerramos los ojos y enfocamos la atención al frente, la mente intentará distraer la concentración con pensamientos. La mente es como el mercurio: siempre está inquieta y moviéndose de un lado a otro. Nos hará pensar en problemas del pasado, del presente, del futuro o en el trabajo, la familia y los amigos. Nos ocupará constantemente en hacer y rehacer planes. Para lograr la perfecta concentración, debemos lograr la eliminación de toda actividad mental lo que puede lograrse repitiendo mentalmente el nombre del creador que más le agrade a cada uno a un ritmo constante y pausado.5) Concentrarnos en la luz y en el sonido Internos: Nuestro trabajo consiste en sentarnos en calma, quietos y mirar amorosamente al frente. La atención comenzará a recogerse por sí sola, en ese punto. No requiere ningún esfuerzo. Mientras estamos concentrados en el punto conocido como el asiento del alma o tercer ojo (en medio y detrás de las cejas) la luz brotará allí. La segunda práctica de meditación consiste en escuchar la corriente interna de sonido.


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares