A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Susana Carrizo

La mayoría de los Clubes Ambientales trabajan sobre residuos

En la provincia se han creado más de 400 clubes ambientales en las escuelas. Los mismos tienen por objeto abordar temáticas ambientales y desarrollarlas a lo largo del tiempo, como una forma de contribución con el medio ambiente.

Miércoles, 02 Agosto 2017 18:37

 

La creación de los primeros Clubes Ambientales fue iniciativa de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, que con el tiempo se fue ampliando hasta llegar a la mayoría de las escuelas de San Juan.
Al consultar sobre el crecimiento de estos entes que defienden el medio ambiente en las escuelas, la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo afirmó que “se ha hecho la convocatoria a escuelas de nivel secundario y en los ENI, puesto que en el  nivel primario, la mayoría  de las escuelas tiene su club ambiental. Inclusive hay escuelas que tienen hasta dos clubes”, detalló la profesional.
Hoy la temática ambiental en las escuelas se ha convertido en una constante y forma parte de la currícula de estudio en las escuela. “Los chicos, sobre todo los que viven en el Gran San Juan, están preocupados y abordan temáticas sobre residuos, lo que lleva a que hayan múltiples trabajos que abordan este tipo de problemáticas”.
Pero  este tipo de temas no es el único que toman los estudiantes. “Hay muchos colegios que tienen una fuerte preocupación sobre el cuidado del arbolado público, le siguen temas como la contaminación ambiental, la flora o la fauna”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares