A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Encuesta de Synopsis

La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica

La percepción mayoritaria de la gente es que la recuperación económica no se siente. De acuerdo con una medición de Synopsis Consultores a la cual accedió ámbito.com 55% de los consultados afirman que la situación económica del comienzo de este año es peor que la observada en 2016, y sólo el 15,8% piensa que la situación mejoró.

Martes, 21 Marzo 2017 21:28

 

La percepción mayoritaria de la gente es que la recuperación económica no se siente. De acuerdo con una medición de Synopsis Consultores a la cual accedió ámbito.com 55% de los consultados afirman que la situación económica del comienzo de este año es peor que la observada en 2016, y sólo el 15,8% piensa que la situación mejoró.
Ante la consulta sobre a quién considera que favorece más el Gobierno de Macri, casi dos de cada tres encuestados percibe que este Gobierno favorece más a los empresarios, y sólo el 18% cree que favorece más a los trabajadores. Uno de los temas que refleja la encuesta es que “el desempleo y la inflación” vuelven a marcar el rumbo como principales preocupaciones alcanzando entre ambas el 43,2%. En tanto, la inseguridad pierde 5,3 puntos porcentuales respecto del mes anterior.
Además, en cuanto a las preocupaciones por edades el desempleo y la inflación son las mayores inquietudes de los menores de 30 años, en tanto la inseguridad y la corrupción lo son para los mayores de 50 años.
No todas son malas noticias para el Gobierno ya que aun teniendo presentes los casos Correo Argentino, Avianca, etc. un 54%, piensa que la administración Macri es menos corrupta o nada corrupta, el 26,5% cree que este gobierno es más corrupto que el anterior, mientras que el 15,5% lo cree igual de corrupto.
La imagen del gobierno permanece estable en marzo, sin embargo, un 42,8% sigue valorando negativamente al gobierno.
Un dato a tener en cuenta es que caen las expectativas sobre el futuro del país y de la situación personal de los argentinos aunque contradictoriamente el oficialismo recuperó casi 3 puntos en su intención de voto pero se mantiene por debajo del 40%. Luego de verificarse dos caídas consecutivas en la intención de voto durante los meses de enero y febrero, la encuesta muestra una recuperación de 5 puntos. El fuerte crecimiento que venía registrando la intención de voto a “otra fuerza política”, disminuyó ceca de 5 puntos en un escenario donde el Presidente y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal intentan desplegar un discurso “polarizador”, en particular con la disputa con los docentes. En este escenario más polarizado, la caída en la intención de voto.
La respuesta “a otra fuerza política”, explica la encuesta de Synopsis se explica en parte por la pérdida de adherentes a Sergio Massa. Cuando el gobierno apuesta a polarizar entre el kirchnerismo y cambiemos no parece estar equivocado.
Según el sondeo de la consultora una posible vuelta del kirchnerismo al poder genera es rechazada por 56,7% que “no le gustaría” y solo el 26,2% cree que “le gustaría”.
En la Provincia de Buenos Aires, los adherentes al kirchnerismo aumentan llegando a un 31,2% disminuyendo en casi 7 puntos con 50,3% el rechazo
De todas maneras, según esta encuesta la economía será clave para las futuras elecciones. En el cuarto trimestre del año pasado la estimación del INDEC del producto bruto interno fue negativo -2,1% comparado al mismo período del año anterior.
El Gobierno esgrime que la recesión quedó atrás por el PBI desestacionalizado del cuarto trimestre de 2016 con respecto al tercer trimestre de 2016 se mostró levemente positivo 0,5%.








0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares