A+ R A-
23 Marzo 2019
Sabado, 23 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

RIVADAVIA

La lluvia afectó a varias familias en Marquesado

Camiones atmosféricos del municipio llegaron al lugar para evitar que el agua entrara en las casas. Según el SMN, un frente frío tendrá influencia marcada desde hoy.

Domingo, 10 Febrero 2019 19:35

 

La gran cantidad de agua que cayó el sábado a la noche en la mayor parte de la provincia, afectó  a varias familias de la zona de Marquesado, en el departamento Rivadavia.La gran cantidad de agua que cayó el sábado a la noche en la mayor parte de la provincia, afectó  a varias familias de la zona de Marquesado, en el departamento Rivadavia.El municipio envió camiones atmosféricos a Villa Chacabuco donde las calles se anegaron e implicaban un riesgo de inundación para las viviendas. Así, procedieron durante la noche dl sábado a absorber el agua que se precipitó durante media hora.

Alerta meteorológico

A su vez, ayer a la tarde, la Dirección de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, envió un comunicado de alerta meteorológica. Anuncian “probabilidad de tormentas aisladas de diferente intensidad, con probabilidad de granizo y electricidad, para la noche del día domingo 10 de febrero”.La advertencia continúa hasta hoy, ya que ingresaría viento sur con ráfagas intensas que se mantendría durante todo el día, con marcado descenso de temperatura y mucha nubosidad. 

Frente frío

Anoche estaba previsto el ingreso a San Juan de un frente frío que tendrá su presencia más marcada en otras zonas y se trasladará hacia nuestra región.De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, afectará el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Norte de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis y centro y sur de Santa Fe. “Se prevé que sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse a partir de la tarde o la noche del domingo 10. Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada. El área de mal tiempo tenderá a propagarse posteriormente hacia el noreste”, destacó el pronóstico. Para hoy, la máxima será de 24º.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares