0
Shares
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Autos

La Leyenda continúa

El histórico e inoxidable piloto español sigue intacto. A bordo de su Peugeot, se consagró en el Rally Dakar por segunda vez a los 55 años. Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers, completaron el podio en la categoría autos.

 

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ganó ayer entre los autos el rally Dakar por segunda vez, luego de terminar noveno en la decimocuarta y última etapa de la clasificación disputada en las sierras de Córdoba, en Argentina.
Sainz, de 55 años, fue escoltado en la general por Nasser Al-Attiyah (Toyota), vencedor de la anteúltima etapa, y por el compañero de equipo del qatarí, el sudafricano de Villiers, vencedor de la última etapa.
El ganador empleó un tiempo total de 49:16:18 horas y superó por 43:40 minutos al qatarí.La decimocuarta y última etapa se corrió hoy en Córdoba y constó de dos pruebas: una de enlace de 166 kilómetros y una especial de 120 kilómetros de extensión.
En los últimos tramos del Dakar, el piloto madrileño de 55 años aprovechó los problemas mecánicos que padeció su compañero de equipo y último ganador del Dakar, el francés Stéphane Peterhansel, que finalizó cuarto en la general. Peterhansel, conocido como “Monsieur Dakar”, con su récord de trece victorias, campeón 2017 y gran favorito, rompió la suspensión de su Peugeot en la séptima etapa, y perder la punta de la carrera. Sainz es el nuevo rey del dakar.

 

Su Carrera: >> El español Carlos Sainz nació el 12 de abril de 1962 en Madrid. Debutó como correrdor en 1980 y ahí arancó su pasión. El Rally Shalymar fue la primera carrera que disputó y en el Rally Vasco Navarro en 1985 logró su primer triunfo.Acumula 6 títulos: 2 en Dakar (2010/18), 2 en España (1987/88) y 2 en el rally mundial (1990/92) con la escudería Toyota.

 

Su frase:  El español Carlos Sainz, campeón en la categoría autos, analizó esta edición del Rally Dakar y fue contundente con su crítica sobre las etapas. “Yo corro para mí, el recocimiento de mis amigos es lo que más me importa y estoy contento de volver a conseguir esta victoria. Es importante más cuando uno es veterano”. El mensaje para las futuras generaciones: “Nunca hay que darse por vencido y trabajar mucho. Con trabajo e ilusión ganás”.
Análisis de las etapas: “Todo el Dakar fue complicado, casi todas las etapas fueron muy duras. Me di cuenta de que la victoria estaba cerca cuando Peterhansel se golpeó con una piedra y allí perdió mucho tiempo, pensé que teníamos muchas chances”.

 

Su vida: >> Sainz nació en una clínica madrileña de la calle Claudio Coello siendo el último de cuatro hermanos: Carmen, Elena, Toño y Carlos.6​ Estudió en el Colegio Retamar de Pozuelo y comenzó muy de joven la práctica deportiva. Se inició en el esquí y con siete años empezó a recibir clases de tenis, pero su gran pasión de pequeño siempre fue el fútbol. Esa afición le acompañó durante toda su vida y que pudo practicar en aquellos partidos benéficos a los que acudía. Es fanático del Real Madrid y llegó incluso a presentarse como candidato a la presidencia del club blanco. En su juventud practicó diferentes deportes donde logró notables resultados. Ganó un título nacional de squash y dos subcampeonatos, probó suerte con el atletismo e incluso con el boxeo, donde recibió clases del mismísimo Miguel Velázquez.​

Modificado por última vez en Lunes, 22 Enero 2018 00:30

Canal 35 EN VIVO

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares