A+ R A-
18 Diciembre 2017
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

SECRETARÍA DE AMBIENTE

La ley de protección animal se sancionará a principios de 2019

El gobernador de la Provincia aseguró que el proyecto de la legislación será enviado a la Cámara de Diputados en enero para su pronta aprobación y posterior vigencia.

Lunes, 27 Noviembre 2017 23:05

 

En el marco de presentación del Programa Provincial de Tenencia Responsable de Animales denominado Acompañame, impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, expresó que el proyecto de ley está ultimando detalles para ser presentado el próximo año en la Cámara de Diputados, con la idea de entrar en vigencia a principios del 2019 tras su aprobación.
“Falta determinar unos detalles, pero el 10 de enero la vamos a enviar a la Cámara para que tome estado parlamentario, pase por las distintas comisiones y luego para que sea aprobado, en el corto plazo”, manifestó el mandatario al mismo tiempo que agregó: “Con la participación de todos los actores de la sociedad y del resultado de la legislación y de la vigencia de la misma, lograremos tener una sociedad moderna y ordenada, que reconoce los derechos de los animales y determina obligaciones”.
Con el objetivo de producir un cambio cultural en la protección de animales, Uñac destacó el trabajo de algunos municipios de la provincia que avanzaron en la cuestión, con quirófanos de castración y esterilización, pidió que el resto siga con el ejemplo y prometió potenciar su labor.
El secretario de la cartera ambientalista, Raúl Tello, en conjunto con la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Alejandra Cano, describieron de forma integral el funcionamiento del programa como así también su alcance.
Con la creación del Centro de Recuperación del Parque Faunístico y con los quirófanos en departamentos, los funcionarios destacaron la necesidad de contar con más salas.
El programa provincial abarca diversas temáticas como el maltrato y abandono animal, la promoción y el cuidado de su salud y la concientización sobre la tenencia, realizando hincapié en la reproducción y la esterilización animal.
“La situación es grave y hay que resolverla de forma urgente, por eso vamos a necesitar la colaboración de todos”, declaró Tello.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares