A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Salarios

La ley de paridad salarial de género ya está en el Congreso

Los especialistas consideran que ya hay leyes suficientes para atacar la brecha remunerativa entre hombres y mujeres y que el problema principal es la escasez de controles para cumplir con el principio de igual remuneración por igual tarea.

Martes, 13 Marzo 2018 07:48


Con el ingreso del proyecto de ley sobre paridad salarial entre géneros, la "agenda feminista" del macrismo tuvo su debut oficial en el Congreso, y ahora empieza el debate sobre la "letra chica" y las dificultades operativas para llevar adelante los principios de igualdad que despiertan los aplausos en los actos.

Ni bien el proyecto fue anunciado, ya surgieron algunas voces de alerta en el sentido de que ya existen normas que impiden la discriminación y que, además, algunas iniciativas del nuevo texto podría tener un "efecto boomerang" que perjudique a las mujeres al disminuir la propensión de las empresas a su contratación.

Según un informe del Indec, los sueldos que perciben las mujeres son un 30% menores que los de los hombres.

Al anunciar el proyecto de paridad salarial, el presidente Mauricio Macri insistió en que "no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre" y remarcó que "el salario igualitario tiene que ser una realidad en cada rincón del país".

Dicha iniciativa –que pretende garantizar el mismo sueldo ante las mismas tareas sin importar el sexo del trabajador/a y la inserción de la mujer en el ámbito laboral- ya ingresó a la cámara de Diputados.

En sus considerandos, la propuesta señala que si bien el Gobierno reconoce que ya existen leyes que tratan sobre esos temas, “la equidad de género laboral no se ha verificado en la realidad cotidiana del trabajo”.

Por lo que, el oficialismo considera “imprescindible adoptar una política legislativa concreta y efectiva para revertir estas situaciones que perjudican a la mujer y a toda la sociedad”.

La iniciativa consta de tres capítulos. En el primero de ellos se modifican la denominación del Título “Trabajo de Mujeres” de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), que -en caso de ser aprobado- pasará a denominarse “De la equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo”.

El segundo trata sobre las licencias y el tercero sobre los plazos que tendrá el Poder Ejecutivo para reglamentar la ley.
Fuente: Iprofesional

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares