A+ R A-
17 Enero 2018
Miercoles, 17 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Resolución

La justicia federal ordenó la extradición a España de Carlos Fernández

Imagen Diario SUR Imagen Diario SUR

La decisión puede ser apelada ante la Corte Suprema, máxima instancia de la justicia argentina. La defensa del español interpondría el recurso de apelación que podría estirar por años la ejecución del fallo de Rago Gallo.

Jueves, 21 Diciembre 2017 16:12

 

El abogado de Fernández ya ha anunciado que así lo hará, y que la decisión definitiva puede aún demorarse algunos meses (o años). Hasta que se resuelva esta situación, Fernández podrá esperar en libertad si abona una fianza de 300.000 pesos argentinos, unos 14.000 euros.

La familia del exconcejal ha manifestado al diario español SUR su satisfacción por esta situación, que permitirá al exedil disfrutar de las fiestas navideñas en compañía de su mujer y sus hijos.

Pese a que las autoridades españolas habían solicitado la extradición por seis causas que el exconcejal tiene pendientes en los tribunales, Fernández sólo podrá ser juzgado por 'Saqueo 2'. Así sucederá siempre y cuando no prospere el recurso que con seguridad interpondra la defensa de Fernández ante la Corte Suprema.

El Tratado de Extradición y Asistencia Judicial en materia penal entre España y Argentina, firmado en Buenos Aires en 1987 y ratificado en Madrid en 1990, establece como causa para no conceder la extradición que de acuerdo a la ley de alguna de las partes se haya extinguido la pena o la acción penal correspondiente al delito por el cual se solicita la extradición. Según la legislación argentina, los delitos por los que Fernández era reclamado en los otros cinco procedimientos en los que se solicitó su extradición, incluido Malaya, ya han prescrito. De esa manera, las condiciones bajo las que se concede la extradición solamente permiten juzgar a Fernández por el 'caso Saqueo 2'.

Fuente: Diario SUR

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares