A+ R A-
11 Diciembre 2018
Martes, 11 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Gremios

La justicia evalúa una "entrega temporaria" de Balcedo ante la posibilidad de que se trabe la extradición

Marcelo Balcedo. Marcelo Balcedo.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, evalúa por estas horas la opción de una "entrega temporaria" del titular del SOEME, Marcelo Balcedo, ante la posibilidad que se trabe el pedido de extradición que solicitó a Uruguay por acusaciones de lavado de dinero y puesto que allí también tramitan paralelamente otras investigaciones.

Lunes, 05 Febrero 2018 18:34

 

Fuentes allegadas a la causa aseguraron a NA que esa es una de las opciones que analiza el Juzgado, luego de que el fiscal de Maldonado, Uruguay, solicitara la prisión preventiva del sindicalista y de su esposa, Paola Fiege, por un lapso de 150 días.
Ante la posibilidad de que se vea obstaculizada la extradición solicitada días atrás por Kreplak, la entrega temporaria le permitiría al juez tomarle indagatoria a los acusados y proseguir con la causa, más allá de que el sindicalista y Fiege sigan cumpliendo prisión preventiva en Uruguay.
Por ahora, ese pedido es sólo una evaluación que hace el Juzgado, ya que el objetivo principal es lograr la extradición: esta semana habrá audiencia en Uruguay, donde se le preguntará a Balcedo si se allanará al pedido de la Justicia argentina.
Según indicaron las fuentes consultadas, la Justicia argentina además evalúa cómo avanzar en la recuperación de activos, la mayoría de los cuales están en Uruguay e incluyen vehículos, dinero en efectivo y propiedades.

También se investiga a una bodega de Puerto Madero

En tanto, Kreplak tiene en la mira a la bodega "Los Pupitres", que podría ser parte de los bienes del clan Balcedo.
La bodega, que tiene sus oficinas en Puerto Madero, es de Silvia Hebe Canal, ex esposa de Mauricio Yebra, quien fuera la mano derecha de Balcedo e hiciera el retiro de unos 80 millones de pesos de la cuenta bancaria del SOEME.
Al frente del negocio está Daniela Boggio, quien estuvo afiliada a la farmacia del SOEME, en tanto que Canal fue representante paritaria.
La bodega "Los Pupitres" inició su actividad en el 2015 y sus colecciones ofrecen botellas que superan en algunos casos los 4.000 pesos.
En las redes sociales circulan fotos de varios famosos como Moria Casán, Luciana Salazar y Diego Ramos, entre otros, quienes agradecían los obsequios de bodega.
Hebe Canal además está vinculada a dos financieras, Mundo Global Servicios S.A y Mundo Total Comunicaciones S.R.L.
Por el momento, ni Hebe Canal ni Boggio están imputadas, pero sí investigadas y a su vez el negocio de la Bodega.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares