A+ R A-
11 Diciembre 2017
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Caso Malaya

La justicia española dio por prescripto uno de los cargos contra Carlos Fernández

Fernández, tras ser detenido la semana anterior Fernández, tras ser detenido la semana anterior

La defensa espera que esta decisión sea un efecto dominó contra otros cargos en su contra, delitos de prevaricación, malversación y cohecho. El Diario de Sevilla, por su parte, dio detalles sobre la fecha de otros delitos contra el español y el último habria "caducado" en febrero de este año.

Viernes, 22 Septiembre 2017 16:31

 

El ex concejal del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Fernández, que fue detenido el pasado viernes en Argentina tras estar once años prófugo de la Justicia española, recibió una buena noticia en el día de ayer. Según informa su hermano y abogado, Antonio Fernández, el Juzgado de Instrucción número uno de Marbella ha decretado "el sobreseimiento libre de una de las causas que tenía pendiente Fernández por prescripción de los delitos que se le investigaban con archivo definitivo de las actuaciones respecto del mismo". En concreto, es una causa relacionada con un asunto urbanístico y en el que se le imputaban al investigado por la 'operación Malaya' los delitos de fraude y prevaricación administrativa. La defensa del ex edil marbellí espera que esto sea "un efecto dominó" y la Justicia española declare prescritas otras causas en las que se le atribuyen, entre otros, los delitos de prevaricación, malversación y cohecho. "Este despacho se congratula de que por el citado Juzgado de Instrucción se haya permitido informar a mi cliente sobre en el citado procedimiento a través de su Procuradora doña Natalia Gurrea Martínez, así como que se haya estimado, como no podía ser de otra manera, nuestra solicitud de sobreseimiento de la causa por prescripción de los delitos investigados en la misma", afirma Fernández. El ex concejal de Marbella se encuentra retenido por las autoridades argentinas en una cárcel de la provincia de San Juan a la espera de que la Justicia española evalúe cada una de sus causas y determine si están prescritas. Fernández ha llevado una vida normal en Argentina, se llegó a casar con sus documentos oficiales españoles e incluso recibió varias visitas de sus familiares.

Diario de Sevilla
El juez instructor del caso Malaya contra la corrupción político urbanística en Marbella dictó el 26 de junio de 2006 una orden de detención y presentación de Carlos Fernández que en octubre de ese año se convirtió en orden europea de arresto e ingreso en prisión. Los delitos de cohecho, prevaricación, malversación y fraude por los que fue procesado prescriben a los 10 años, de acuerdo con el Código Penal en vigor en el momento de los hechos. Además, suma otras dos órdenes de detención acordadas en noviembre de 2006 y febrero de 2007 en causas por prevaricación urbanística y coacciones que también caducan en el mismo periodo. Es decir, en el peor de los casos las infracciones que se le atribuyen podrían haber prescrito hacia febrero de este año.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares