A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cortista Adriana García Nieto

“La Justicia de San Juan está en el camino correcto”

Adriana García Nieto. La cortista sanjuanina intervino del J20 que se realizó en Buenos Aires. Adriana García Nieto. La cortista sanjuanina intervino del J20 que se realizó en Buenos Aires.

Lo dijo la jueza sanjuanina, luego de participar del J20, evento en el que participaron magistrados de las Cortes Supremas de los países que integran el Grupo de los 20.

Lunes, 15 Octubre 2018 23:00


Adriana García Nieto, integrante de la Corte de Justicia de San Juan, participó del J20, evento que se realizó la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al que asistieron las máximas autoridades judiciales de los 20 países que integran el G20 (Grupo de los 20). Como conclusión de todos los temas que se plantearon en el encuentro, la cortista dijo que la “Justicia de San Juan está en el camino correcto”.Adriana García Nieto, integrante de la Corte de Justicia de San Juan, participó del J20, evento que se realizó la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al que asistieron las máximas autoridades judiciales de los 20 países que integran el G20 (Grupo de los 20). Como conclusión de todos los temas que se plantearon en el encuentro, la cortista dijo que la “Justicia de San Juan está en el camino correcto”.“Después de escuchar las ponencias, pudimos observar que la Justicia sanjuanina no está despegada de la visión que las justicias de los países más importantes del mundo tienen sobre determinados temas”, afirmó la jueza.García Nieto explicó que muchos de los temas que se expusieron, la “Corte de San Juan ya los está implementando”, como el acercamiento de la Justicia, las capacitaciones a los jueces, las posibilidad de que las mujeres puedan acceder a una magistratura, entre otros.“Falta mucho por hacer, pero vamos en el camino correcto y eso es lo positivo”, reconoció la cortista, quien destacó el gesto que tuvo la Corte Suprema de Justicia de la Nación de invitar al máximo tribunal sanjuanino de participar como oyentes de un “evento que no está armado para las cortes provinciales”.La ministro señaló que también se resaltó en el encuentro que “el rol de juez no es un rol pasivo, el juez tiene que mirar que hay ciertas realidades por las que tiene que bogar, no habrá un desarrollo equitativo y sustentable, si el juez no asume que también con su decisión, con su sentencia, interviene en la realidad social”.“Es lo que viene planteando la Corte de Justicia de San Juan, al hablar de humanizar la Justicia, acercar la Justicia a la sociedad, hacer sentencias que sean claras, tener la responsabilidad social de lo que decidimos. Cuando la Justicia es lejana, es inalcanzable, se desdibuja, y la sociedad percibe que la Justicia no existe”, analizó.Por otra parte, García Nieto contó que tuvo la oportunidad de saludar al nuevo titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien le manifestó su deseo de visitar la provincia y además “abrió las puertas de la Corte Suprema para todo lo que necesitemos”.En el encuentro que tuvo lugar en el CCK participaron magistrados de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.


Jueces de Paz
Los jueces de Paz  sanjuaninos Roxana Espín (Calingasta), Octavio Caballero (Zonda),  María Eugenia Barasi (Sarmiento),  Fernando Vargas (Pocito) y Ana Guerci (Rivadavia), participaron de un Congreso Internacional que se desarrolló en San Luis  y en el que participaron más de 300 jueces de todo el mundo. Las jornadas estuvieron encabezadas por la vicepresidente de la Corte, Elena Highton de Nolasco.


Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares