A+ R A-
13 Diciembre 2017
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Empresas de Cristóbal López

La justicia bloqueó la venta de Indalo

La inhibición es consecuencia de una causa iniciada por defraudación al Estado al no pagar a AFIP unos $8.000 millones en impuestos.

Viernes, 01 Diciembre 2017 22:05


El juez federal Julián Ercolini rechazó levantar la inhibición de bienes que recae sobre el Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, quien había pedido esa medida para poder venderlo al fondo inversor OP Investment.
El magistrado no hizo lugar al levantamiento de las inhibiciones de bienes de conformidad con las posiciones del fiscal Gerardo Pollicita, de la AFIP y los veedores designados en la causa.
El consorcio de López está conformado por alrededor de 170 sociedades, que atraviesan una crítica situación económica y financiera y afecta a más de 14 mil empleados.
Antes de la decisión del juez, la Fiscalía había rechazado el levantamiento de la inhibición general de bienes que pesa sobre el Grupo, en sintonía con lo peticionado por el organismo recaudador que encabeza Alberto Abad.
Las partes se opusieron al levantamiento de la inhibición ante la falta de documentación y que no existían garantías de que el patrimonio se ponga en riesgo.
La resolución del magistrado es consecuencia de un pedido formulado el viernes pasado por el abogado del empresario, Carlos Beraldi, quien pidió autorización para la venta al fondo encabezado por Ignacio Rosner.
La inhibición es consecuencia de una causa iniciada por defraudación al Estado: en ese expediente se investiga a López y su socio Fabián De Sousa por no pagar a la AFIP unos 8.000 millones de pesos correspondientes al Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con la firma Oil Combustibles.
Sin embargo, de acuerdo con la actualización que realizan en la AFIP y los intereses, la suma superaría en la actualidad los 10 mil millones de pesos.
En la resolución, Ercolini sostuvo que en el pedido del abogado de López “se consignó que la incorporación del nuevo accionista fortalecería la capacidad de pago de las empresas con relación a todas las obligaciones y compromisos asumidos, y la cancelación y regularización del crédito fiscal reclamado por la AFIP, cuando en definitiva no se trata de incorporar un nuevo accionista sino de cambiar a los accionistas mayoritarios, quienes conforman la mayoría para la voluntad del órgano”.
Sostuvo que “más allá de la cautelar, se han analizado y levantado, cada uno de los planteos realizados por los encausados y por los representantes de las empresas. Ello, a los fines de preservar el giro comercial de las mismas”.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares