A+ R A-
21 Marzo 2019
Jueves, 21 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Elecciones en UDAP

La Junta Electoral impugnó la lista Naranja

Finalmente la Junta Electoral  de UDAP decidió anoche impugnar la lista Naranja de Unidad Docente que lidera Silvana Correa.

Martes, 12 Marzo 2019 22:28

 

Esto ocurrió luego de que la lista oficialista encabezada por Luis Lucero presentara ante la Junta Electoral un pedido para dejar fuera de la participación gremial democrática a la lista que busca renovar la gestión sindical con más de 20 años de antigüedad. El argumento esgrimido por el oficialismo y que avaló la junta electoral, es que algunos de sus postulantes no estarían dentro del padrón de afiliados que administran las autoridades sindicales. Esto ocurrió luego de que la lista oficialista encabezada por Luis Lucero presentara ante la Junta Electoral un pedido para dejar fuera de la participación gremial democrática a la lista que busca renovar la gestión sindical con más de 20 años de antigüedad. El argumento esgrimido por el oficialismo y que avaló la junta electoral, es que algunos de sus postulantes no estarían dentro del padrón de afiliados que administran las autoridades sindicales. Además adujo que las firmas “eran dudosas” en los avales presentados. La Junta Electoral decidió anoche impugnar a la lista Naranja por “falta de candidatos”. Además, señalaron que hay un candidato de la lista Naranja que ocupa un cargo público. Para Silvana Correa de Unidad Docente, la Junta Electoral de UDAP no dio una explicación certera que justifique la impugnación y calificó como  “infundados” los motivos de una decisión que fue cuestionada por su arbitrariedad.Luego de conocerse la decisión del organismo, Silvana Correa manifestó la profunda molestia de los decentes que reclaman la participación democrática para la elección de autoridades gremiales e inmediatamente se convocaron en la CTA con los abogados, para analizar los pasos a seguir. Al cierre de esta edición, los docentes evaluaban las acciones tanto judiciales como gremiales, las cuales serían adoptadas en las próximas horas. “Debatimos con los abogados los pasos a seguir”, aseguró Silvana Correa. Al haber coartado la junta electoral, a los docentes la posibilidad de elegir entre más de una lista la conducción de su institución, sindical, la lista oficialista Celeste - Sentir Docente podrían quedar definitivamente como la única lista de candidatos participantes de la elección de autoridades gremiales, convocada para el mes de mayo próximo, postulando al actual secretario adjunto Luis Lucero, como secretario general. Desde el 2007, Graciela López conduce los destinos de UDAP, tras suceder en el cargo a su hermana, Ana María López de Herrera, la cual se desempeño como secretaria general desde 1995.En 2015, nueve afiliados de UDAP que cuestionaron la gestión de Graciela López, fueron expulsados del sindicato el 29 de diciembre por decisión unánime del Tribunal de Disciplina. Los afiliados expulsados pertenecían a la agrupación Unidad Docente, que llevó adelante una serie de reclamos a las autoridades educativas, que no fueron tenidas debida y oportunamente en cuenta por la conducción gremial. 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares