A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Cultura

La Juárez, la mujer del tango que le gustan los riesgos

A la artista que llega mañana a la provincia para tocar en el Auditorio Juan Victoria, le encanta sondear por lo nuevo del tango y como tal busca darle una impronta propia. El encuentro es a las 21.30.

Martes, 05 Diciembre 2017 19:49

 

Acompañada por un trío de selectas músicas de diferentes puntos del país, La Juárez volvió al Tango en Noviembre del año pasado luego de su paso --4 años- por el suceso teatral “Stravaganza water in art“.
La artista actuará mañana 7 de diciembre,en San Juan, a partir de las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria y pondrá en escena “Tango y Rouge”. Como artistas invitados estarán Claudio Rojas y Johnatan Vera Trío.
Sobre el regreso a la música popular Argentina sostiene que fue muy duro, “me quebré el pie con un disco de tango, en la calle, fue Homero, de Juan D’Arienzo y creo que fue un mensaje que me dio mi papá para que volviera al tango”. En esa ocasión la artista se quebró tibia y peroné. Hija del gran Rubén Juárez, tiene nombre propio y peso propio como artista.
Desde ese entonces, la música dejó las tablas del teatro para encarnar algo que la pone como protagonista. “La Juárez se define como una mujer que le gusta correr riesgos”, lo que la convierte en una inspiración para los que buscan el placer de algo nuevo.
El espectáculo que la artista trae a San Juan se llama “Tango y Rouge”, compuesto por todas mujeres, “donde estoy a la cabeza con mi trío de músicas”. En ese contexto contó que “en la primera parte del espectáculo hacemos un homenaje a mi papá, con pantallas y los recuerdos de Juárez”.
Cuando habla del repertorio que pone en escena afirma que “es bastante contemporáneo, desde Eladia Vlazquez, a quien admiro mucho y creo que está poco homenajeada. Ella tiene una historia desde los 70 para acá que no está muy valorada. También reflejo como autor a Chico Novarro.
En ese sentido explica que “la idea que tenemos es acercarle el tango a la gente más joven. Si bien puedo cantar un repertorio que va de Manzi a Discépolo, tomo la decisión de hacer este tipo de tangos, que va más con mi historia, que están en el contexto social e histórico donde me crié”.
Afirma que “es difícil llegarle oído de un chico que tiene la concepción de que el tango es viejo. El pibe escucha todo el día el reggaetón que tiene una rítmica que se pliega y no te deja pensar. Por eso mi desafío es correr riesgos, los temas que elijo por ahí no los conocen porque son muy chicos”.
Es por esto que usa a las redes sociales “con diferentes cosas y es una forma de ponerme en contacto con la gente de mi edad, el tema es hablar en el mismo idioma de ellos.”
Cuando se proyecta en el tiempo dice que “son los jóvenes los que se van a encargar de mantener el tango el día de mañana y sino tomamos este compromiso, el tango en algún punto va a morir”. De todos modos no dejó de lado a quienes son jóvenes y vienen incursionando en el tango de manera “muy respetuosa y cuidada.
Es por esto que “el público que nos tiene que escuchar debe ser joven”. Es por esto que sugiere que “se le debe prestar un poco más de atención a lo nuevo, a lo que se está viniendo, porque en 50 años vamos a estar cantando y bailando lo que hacemos hoy”.
Se tiene que “tomar el compromiso de tocar tangos nuevos en conciertos, no importa el efectivismo de los tangos de siempre. Sabemos que Gardel y Lepera funcionan, por qué no pensar en Eladia Blazquez. Sino es como que vamos a estar cantando la misma cantidad y como que nunca vamos a salir de ellos.”
Cuenta que ya actuó en la provincia, cuando vino con su padre y el espectáculo Tango en Broadway, también recuerda que vino a otro espectáculo que se realizó al aire libre en la provincia, “pero no tengo recuerdos de la provincia, porque vinimos a trabajar . Siempre digo que conozco todo el país,pero al final no conocemos nada”.
Agregó que “conozco a San Juan y de hecho tengo a una de las principales amigas allá, por lo que venir fue una excusa/trabajo para juntarme con ella que hace mucho que no la veo”.
Por último, afirma que “los que inician de los miles de tangos que existen tocan 30 que son los que saben que funcionan. No toman riesgos y si vos no tomas riesgos, es como que no estás contribuyendo. Por esto desde mi lugar prefiero los riesgos”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares