A+ R A-
18 Febrero 2018
Domingo, 18 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

La joyita tiene alma de potrero

Luciana Agudo Luciana Agudo

Su primer contacto con la bocha y el stick fue en la cancha de hockey sobre césped de la "U". Después, cuando tenía 8 años, descubrió su pasión por el hockey sobre patines en la pista de Valenciano. A los 12 debutó en la Primera de Concepción y desde los 14 juega en la Selección.

 

Por Daniel Tejada, Enviado Especial a China

Ella siempre jugó con el 7 en la espalda. Sin embargo, nació para ser la número 1 con cualquier camiseta y en cualquier deporte. Por eso, en base a su talento, habilidad y picardía, triunfó tanto en las canchas de césped como en las de granito. Y así, cumpliendo sin prisa ni pausa cada uno de sus sueños, nos regaló muchas alegrías...

Ella es Luciana Agudo y el mundo la conoce como "Luchi", una verdadera joya tanto en el hockey sobre patines como en el hockey sobre césped. Tiene 27 años recién cumplidos, ganó dos mundiales con Las Águilas (jugó 5) y este año fue convocada para entrenar con Las Leonas...

"Siempre tuve el sueño de estar en la Selección de patín. Me esforcé mucho para llegar y lo logré. Y ahora me llegó esta convocatoria, pero todavía no tengo muy en claro de qué se trata... Solo se que llegar a vestir la camiseta nacional en césped sería un sueño...", dice la actual jugadora de Concepción.

La futura kinesióloga -está cursando cuarto año-, confiesa que "jugar para Las Leonas a esta edad es muy difícil, pero nunca voy a perder la esperanza". Y enseguida cuenta que ambos deportes "son mi vida", remarcando que siempre fueron su prioridad y que muchas veces dejó de lado cosas importantes para poder entrenar, jugar y viajar: "Si tuviera que elegir, volvería a hacer lo mismo", insiste.

El primer deporte de Luchi fue el hockey sobre césped, porque sus padres eran entrenadores. Sin embargo, a los 8 años llegó a Centro Valenciano y se aferró a un deporte que con el tiempo aprendió a amar: "Hacer hockey me hace feliz, me apasiona...", afirma sin dudar.

Luchi disputó 5 mundiales, tiene 25 goles internacionales (el primero fue a Suiza en 2006) y alzó dos veces la Copa del Mundo. Dice que su mayor virtud es la voluntad de aprender todo el tiempo y que siempre miró a todos los jugadores con el propósito de mejorar su juego. "No tenía un referente único, especial, un ídolo digamos... Yo era de mirar videos, partidos, trataba de aprender de todos algo nuevo... era una fanática", confiesa entre risas.

Y así llegó a la Primera división del CPC cuando apenas tenía 12 años ("Me convocaron Mario Calderón y Rubén Casivar") y a los 14 debutó en la Selección jugando un Sudamericano. Después, con Gustavo Bueno como DT, jugó su primer Mundial en Chile.

"Yo soy de ponerme nerviosa. Así que ese día, el del primer partido que jugué en la Selección, no fue distinto... O mejor dicho: estaba mucho más nerviosa que de costumbre, pero con el apoyo de mis compañeras logré la confianza que necesitaba y lo disfruté muchísimo... Además, aproveché de jugar con las personas que admiraba", recuerda Luciana.

De aquel lejano debut a este exitoso presente, Luchi Agudo vivió experiencias que por siempre serán inoxidables para su corazón. "Hay partidos que nunca voy a olvidar... Uno de ellos, con final poco feliz, fue el que perdimos por penales frente a España en la semifinal de mi primer Mundial; y otro, cuando le ganamos 7- 1 a España en la primera fase del Mundial de Francia... Y por supuesto, siempre estarán entre mis mejores recuerdos los dos mundiales que ganamos...".

Luchi conquistó grandes cosas con las camisetas de Concepción (hockey sobre patines) y de la Univerdad Nacional de San Juan (hockey sobre césped). Y alcanzó muchos sueños con los colores de la Selección... Por eso, al momento de expresar sus sentimientos por la camiseta de Las Aguilas, no duda y dice: "Esa camiseta significa muchas cosas lindas. Mucho esfuerzo para llegar a vestirla y momentos compartidos con gente que quiero mucho... abrazos, alegrias, tristezas y cosas que nunca me voy a olvidar".

Luchi Agudo, como solía decir la Madre Teresa de Calcuta, sigue brillando, sigue corriendo, sigue viviendo y sigue siendo exactamente como es: ¡Una mujer completa!

Modificado por última vez en Sábado, 02 Septiembre 2017 16:10

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares