A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Varios departamentos complicados

La intensa lluvia causó graves inconvenientes

En la madrugada de ayer, en no más de 4 horas llovió alrededor de 50 milímetros. Hubo calles inundadas, cortes de rutas, caídas de árboles, viviendas dañadas, interrupciones en el suministro eléctrico y algunas viviendas dañas. Capital, Albardón, Santa Lucía, Capital, Chimbas y Pocito entre los más afectados.

Miércoles, 24 Febrero 2016 00:00

 

El agua llegó con una violencia inusitada en las primera horas del día de ayer. De inmediato comenzaron a producirse problemas que repercutieron de inmediato en algunos cortes de luz y luego en las casas mas precarias las goteras, lo que llevó a que muchos se lluevan.
A esto se le tiene que sumar, los problemas que hubo en algunas calles donde se hundieron vehículos y en tras en las que era casi imposible circular, tal es el caso de Benavidez y Salta o Matias Zaballa y Circunvalación, por nombrar algunos puntos cercanos a la plaza 25 de Mayo. La lluvia cayó con fuerza desde las dos de la madrugadas hasta alrededor de las seis.
Cuando se hace un recorrido por los departamentos Albardón tuvo varios problemas, desde el distrito las Tierritas, cerca del Villicum, hasta la zona don del rio Avalos corta para el ingreso a la localidad de las Tapias, donde quedaron unas 500 personas incomunicadas producto del crecimiento del Río. El puente se licitó en 2015, en el mes de octubre, pero aun no se inicia la construcción, indicó el propio jefe comunal Juan Carlos Abarca.
También en la cercanía del río Juan Manuel Mejias de 64 años, mostró como se le “derrumbaron techos y paredes de una precaria casa. El hombre que padece de asma, contó que “para vivir mejor me prometieron un módulo, pero nunca llegó”.
En la zona de Chimbas, los principales problemas se observaron en la zona de la Calle Benavidez, donde al menos un colectivo y un auto se hundieron en la calle. También en el Barrio Buenos Aires, se produjo otro hundimiento de un colectivo. A esto se le tiene que sumar algunos problemas que hubo de casas inundadas en el barrio Colon.
En Capital, entre los principales problemas se vieron los derrumbes que tuvieron partes de los stand de Salud Pública, Banco San Juan y Geras, en el predio del Parque de Mayo, donde se llevará a cabo la muestra de la Fiesta Nacional del Sol. También se notó una gran cantidad de agua, en el estadio Abierto del Parque de Mayo. Sobre el tema el secretario de Turismo Ubaldo Hidalgo, manifestó que “los problemas no han sido muy grandes, solo hubo inconvenientes en los stand donde se utilizó durloc, en cambio los que tomaron los andamios del sistema layher, no tuvieron ningún tipo de problemas”. De todos modos, las labores previas al inicio de la fiesta se vieron un tanto postergadas, pues los diferentes están tuvieron que esperar a que se seque todo, para hacer conexiones eléctricas.
En Coll y Alte. Brown,
Rivadavia, un árbol de gran porte cayó sobre un auto sin causar heridos.
En el caso de Santa Lucía, hubo calles anegadas en el límite con Capital.
Pocito también tuvo sus problemas, sobre todo a la altura de calle 13 y Aberastain, donde cortó el agua esta arteria. En la zona hubo varias casas donde se les metió el agua. Los problemas de inundaciones iniciaron alrededor de las 4.00 de la mañana de acuerdo a lo que dijeron vecinos.
Por último, en Calingasta, en la mañana se dejó en condiciones la Ruta 406 que une Tamberías con Barreal . También está cortadas la ruta 149 con varios cortes importantes. También hubo cortes de energía, en diversos sectores.

 

0
Shares
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares