Viernes, 22 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Principales subas en alimentos y bebidas

La inflación Congreso fue de 1,5% en agosto y se instaló en 24% anual

La inflación que miden los bloques opositores del Congreso arrojó una suba de 1,5% en agosto pasado. Según los cálculos de los diputados del Frente Renovador, el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista, el alza de precios al consumir promedia 1,8% mensual en los primeros ocho meses de 2017, lo que da un incremento de 15,7% en lo que va del año y de 24,1% en los últimos 12 meses.

Lunes, 11 Septiembre 2017 22:54

 

“Las principales subas del mes de agosto estuvieron explicadas por alimentos y bebidas (+1,9%), atención médica y gastos para la salud (prepagas) y vivienda y servicios básicos”, destacaron los legisladores.
Para las bancadas de la oposición, cada mes que pasa se hace más difícil cumplir con la meta del Banco Central de 17% de alza de precios al consumidor. “Parece ya confirmarse que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20%, ya que para hacerlo debería promediar apenas 0,9% en los próximos cuatro meses, cuando restan por delante subas pendientes de tarifas y la inflación núcleo aún se ubica lejos de dicho nivel”, afirmaron en un comunicado.
“Si la inflación alcanza 20% en 2017, el haber mínimo jubilatorio y la AUH (Asignación Universal por Hijo) recuperarán, en términos reales, la tercera parte de lo perdido en promedio en 2016”, sostuvieron, aunque remarcaron que si en el último cuatrimestre se registra la inflación mensual de los primeros ocho meses, la inflación terminaría el año en 24% y la jubilación mínima y la AUH recuperarían sólo la quinta parte de lo perdido en promedio el año pasado.
Desde que asumió Cambiemos, el IPC Congreso acumulado en los últimos 21 meses revela un aumento del 68,5 % (2,5% promedio mensual), casi 12% por encima de los 21 meses previos (56%), con el gobierno kirchnerista.

Alimentos en alza
Casi al mismo tiempo que se conoció el IPC Congreso, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), informó que en el mes de agosto pasado los precios de los alimentos continuaron la tendencia ascendente reiniciada en julio.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313