A+ R A-
19 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Datos del INDEC

La industria utilizó el 64,4% de su capacidad productiva en febrero

Otro de los datos de INDEC refleja que la producción de acero y aluminio mostró el mayor nivel en febrero. Otro de los datos de INDEC refleja que la producción de acero y aluminio mostró el mayor nivel en febrero.

La industria utilizó el 64,4% de su capacidad de producción en febrero último, 2,8 puntos porcentuales por encima de enero.

Miércoles, 11 Abril 2018 22:11

 

El informe sobre Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria de febrero registró también un crecimiento de 4,4 puntos porcentuales respecto del registro de igual mes del año anterior, cuando se ubicó en 60%.El informe sobre Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria de febrero registró también un crecimiento de 4,4 puntos porcentuales respecto del registro de igual mes del año anterior, cuando se ubicó en 60%.   Los números reflejan la recuperación que muestra el EstimadorMensual Industrial, que registró un crecimiento del 3,9% acumulado en el primer bimestre del año.   El crecimiento fuerte en los niveles de utilización de la capacidad productiva de la industria de los meses de enero se da pese a que en ese período las empresas atraviesan por el periodo de vacaciones del personal y las paradas técnicas programadas para reparaciones.   Los bloques sectoriales que en febrero presentaron los niveles más alto de utilización, después de las industrias metálicas básicas fueron el de la refinación del petróleo (82,8%), papel y cartón (77,2%), productos minerales no metálicos (74,2%), sustancias y productos químicos (73,0%) y productos del tabaco (71,5%), todos por encima del nivel general.   Los sectores que en febrero se ubicaron por debajo del nivel general fueron el de elaboración de alimentos y bebidas (61,4%), productos de caucho y plástico (53,3%), edición e impresión (51,2%), la industria automotriz (50,4%) y productos textiles (48,3%).   La producción de acero y aluminio mostró el mayor nivel de los últimos doce meses como consecuencia del crecimiento sostenido de la demanda de acero para la construcción y la de tubos y productos siderúrgicos para áreas petroleras impulsaron el mayor uso de las plantas productoras.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares