A+ R A-
17 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Según FIEL

La industria creció 2,7% en octubre y sumó seis meses en alza

En el acumulado para los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial registró un crecimiento de 2%.

Miércoles, 29 Noviembre 2017 22:00


La producción industrial creció en octubre 2,7% respecto del mismo mes del año pasado y marcó así el sexto mes con incrementos, indicó un informe privado.
Según un sondeo elaborado por la Fundación FIEL, con relación a septiembre, la producción industrial registró un retroceso de 2.5% si se consideran factores estacionales, mientras que si se corrigen, la actividad se contrajo 2.7%.
En el acumulado para los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial registró un crecimiento de 2%.
“El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en octubre un crecimiento de 2.7% respecto del mismo mes del año anterior”, puntualizó y aclaró que “la mejora interanual resultó inferior a la observada en meses previo”.
Consideró que “el avance en la producción de minerales no metálicos, la siderurgia, la producción automotriz, la de papel y celulosa y alimentos y bebidas, compensaron el retroceso en la refinación de petróleo, al tiempo que la producción de químicos y plásticos moderó su ritmo de crecimiento”.
En el acumulado para los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la producción de minerales no metálicos lidera el ranking sectorial de crecimiento, seguida de la producción siderúrgica y el sector de químicos y plásticos.
“Tres ramas de actividad registran un crecimiento inferior al promedio de la industria, comenzando con la producción automotriz, siguiendo con la metalmecánica y los despachos de cigarrillos”, evaluó.
Puntualizó que “cuatro ramas industriales aún muestran un retroceso interanual en el acumulado enero – octubre”.
Indicó que fueron alimentos y bebidas con una baja de 0,6%; producción de papel y celulosa con una caída de 1.2%, insumos textiles con un retroceso de 1.4% y proceso de petróleo con un descenso de 2.8%.
“Para los primeros diez meses, la producción de bienes de capital continúa liderando el ranking de crecimiento, acumulando un avance de 11.9%, seguida de la producción de Bienes de Uso Intermedio que moderó su dinámica de crecimiento acumulando entre enero y octubre un avance interanual de 4%”, subrayó.
Por su parte, los Bienes de Consumo no durables “mantienen el ritmo de caída en 0.4%, mientras que en el caso de los no durables la contracción alcanza a 2.9%, en diez meses y en la comparación interanual”, apuntó.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares