A+ R A-
20 Noviembre 2017
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Según FIEL

La industria cayó un 4,6% en agosto y acumuló su sexta baja consecutiva

La producción industrial retrocedió un 4,7% en agosto con respecto a igual mes de un año antes y anotó su sexta baja consecutiva, de acuerdo al Índice de Producción Industrial (IPI) publicado este miércoles la Fundación FIEL.

Miércoles, 21 Septiembre 2016 21:26

 

La producción industrial retrocedió un 4,7% en agosto con respecto a igual mes de un año antes y anotó su sexta baja consecutiva, de acuerdo al Índice de Producción Industrial (IPI) publicado este miércoles la Fundación FIEL.
De todos modos, la producción fabril registró un alza del 4,9% contra julio si se consideran factores estacionales, aunque si estos se corrigen, cedió 0,8%. En tanto, el acumulado de 2106 muestra una contracción del 4,4% interanual.
A nivel de ramas de actividad, en el acumulado para los primeros ocho meses del año y en la comparación interanual, el sector de Insumos Químicos y Plásticos (0,4%) continúa liderando el ranking de crecimiento, resalta el informe de FIEL.
Agrega que las ramas de Insumos Textiles (-0,2%) y de Papel y Celulosa (-0,4%) muestran una ligera caída. En tanto, la producción de Alimentos y Bebidas (-2,4%) repite un moderado retroceso, al tiempo que la producción de Minerales no Metálicos (-3,7%) reduce su ritmo de contracción a partir de la recuperación de los despachos de cemento en el mes de agosto.
Las restantes actividades industriales, indica FIEL, presentaron en el acumulado para los primeros ocho meses del año caídas de la producción superiores a la del IPI, comenzando con Petróleo Procesado (-5,1%) y siguiendo con Metalmecánica (-6,4%) - que modera su caída en el acumulado- y Cigarrillos (-11%).
A su vez, el IPI resaltó que la industria automotriz en el acumulado para el período enero - agosto dejó de ser el sector con mayor caída interanual de la producción al retroceder 13,2% en comparación con la reducción del 13,5% que acumula la industria siderúrgica en el mismo período.
La clasificación de la actividad industrial por tipo de bienes, para el acumulado de los primeros ocho meses de 2016 y en comparación con igual periodo del año anterior todos los tipos de bienes continúan con caída de la actividad.
No obstante, tanto los bienes de consumo durable acumulan una reducción de la producción de 10%, como los bienes de capital retroceden 5,4%, moderando de esta forma su ritmo de caída.
Por último, la producción de bienes de uso intermedio se redujo 2,4% en el periodo enero- agosto, al tiempo que la producción de bienes de consumo no durable lo hizo un 3,7% en el periodo y en la comparación interanual.







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares