0
Shares
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

San Martín

La imperiosa necesidad de buscar el equilibrio

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Fotografia: Mario Vargas
Claudio Mosca no puede generar futbol así Claudio Mosca no puede generar futbol así

> Estas dos semanas deben servirle al técnico  Gastón Coyette para buscar el equipo ideal, pero sobre todo buscar la  regularidad en el juego porque es muy bueno jugar bien pero en el presente campeonato la prioridad es ganar.

Martes, 04 Septiembre 2018 20:21

 

El viernes ante Huracán, el Verdinegro tuvo su mejor partido, jugando un primer tiempo de alto vuelo y aún con el inconveniente de jugar con un jugador menos por la expulsión de Gelabert. Lamentablemente el resultado final no fue bueno, ya que resignó los tres puntos en casa.En los tres partidos anteriores había tenido momentos de buen juego, pero sin convencer aunque el resultado final lo reflejaba la tabla del promedio.Ante esta encrucijada el interrogante es inevitable ¿Jugar bien justifica la derrota? o ¿Ganar sin importar como se juega?Esta claro que lo mas importante para San Martín en este torneo es lograr la salvación y para ello necesita sumar en todos los partidos. Esa es la premisa, pero eso no significa que no se busque jugar bien. De hecho hay mas posibilidades de ganar jugando bien, porque a la larga eso cuenta.Pero hay detalles para pulir, que seguramente en estos diez días se pulirán sabiendo que se vienen tres encuentros muy complicados por la envergadura de los rivales.Sin dudas que la defensa había sido uno de los puntos altos del equipo. Frente a Huracán dos errores costaron muy caro. La efectividad del Globo en ofensiva fue demasiado para un equipo que no pudo resolverlo. Una buena defensa y con Luis Ardente en el arco es garantía de calidad y sobre todo de mantener el cero en el arco propio que es el punto de partida para sumar.Pero no todo pasa por la defensa. Si bien es cierto que San Martín tiene  al goleador del campeonato, como lo es Martín Bravo con tres anotaciones, Coyette no ha podido encontrar la llave del gol con Palacios Alvarenga o Castillejos. Y no es porque jugaron mal  o que tuvieron opciones y no las definieron como corresponde. A ninguno de los dos se los abasteció como ellos necesitan. Al paraguayo contra Belgrano, contra Patronato y con  Tigre tuvo chances pero en todas, los arqueros fueron quienes lo impidieron. A Castillejos, quizás fueron menos las opciones, pero tampoco recibió un buen abastecimiento. Las explicaciones para este deficit seguramente estan en el andar de  Claudio Mosca.El volante, es sin dudas el termómetro  del equipo. A partir de que el se enciende y encuentra espacios mas socios para buscar una pared o una salida, el equipo rinde en ofensiva. Allí está el punto quizás más débil del equipo y que Coyette a intentado corregir. Probó con Solis, Cristaldo, Cardozo, Sanchez y Grahl, pero todavía  ninguno ha logrado ser el compañero ideal de andanzas. De hecho, Martín Bravo cuando se retrasó  se mostró mejor y quedó claro en el partido con Patronato cuando en el segundo tiempo jugó mas cerca de Mosca y de hecho marcó el gol del triunfo.Es cierto que el campeonato de San Martín exige resultados positivos para pensar en la salvación. Pero también es necesario mantener el orden y la tranquilidad para conseguir los resultados.

 

Un agenda recargada y con rivales muy complicados

>> En el horizonte se vienen tres rivales complicados: El primero River, del cual mucho no hay para aclarar, salvo que jugará frente al Verdinegro días antes de jugar por la Copa Libertadores con Independiente, por lo que se puede especular que habría un equipo alternativo o un mix de titulares y suplentes. La mochila de River es que no ha podido ganar en lo que va de la Superliga y sabe que si no gana se escapa Racing.El segundo rival que tiene San Martín es Atlético Tucumán en San Juan. El Decano llegará  a la provincia luego de haber jugado el partido de ida por la Libertadores con Gremio. Ese resultado definirá el ánimo. Pero no hay que dejar de lado que el equipo de Zielinski le lleva solo seis puntos en la tabla del promedio por lo que ganarle es absolutamente determinante.Después de esos dos partidos habrá que viajar a terreno prohibido y con rival en ascenso. Rosario Central es el rival que se le viene al equipo de Coyette. Si bien no es final con ellos es enfrentar a un rival que ha demostrado que será muy poco vulnerado.

 

Visto 359 veces

Canal 35 EN VIVO

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares