A+ R A-
21 Junio 2018
Viernes, 22 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Ullum

La imagen de la Virgen volvió a bendecir el Dique tras 7 años

Unas 30 embarcaciones recorrieron los clubes del perilago con dos imágenes de la Virgen de la Medalla Milagrosa para agradecer el fin de la sequía y pedir que no haya accidentados durante la temporada náutica. Hubo Misa, suelta de globos y espectáculos folclóricos.

Lunes, 22 Febrero 2016 00:35

Con mucho calor y un sol radiante, ayer desde la 17, la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa volvió a peregrinar por el perilago del dique de Ullum tras 7 años de ausencia por la sequía y la emergencia hídrica.
La demostración de fe convocó unas 30 embarcaciones entre lanchas y motos de agua y sumó abundante público que aprovechó el domingo para disfrutar del dique en familia.
La procesión comenzó puntual desde el Embarcadero y pasó por el complejo de la UNSJ, Palmar del Lago, Del Bono Beach, Náutico Ullum, Vela y Remo, Punta Tabasco y finalizó en El Castillito con una Misa que ofició el párroco de Ullum, Carlos Campillay. Al finalizar, se festejó con una suelta de globos de colores, entrega de flores a los presentes, fuegos artificiales y la presentación del folclorista Diego Villegas.
El objetivo de la peregrinación fue consagrar la temporada náutica a la Virgen. Entre las autoridades asistieron el intendente de Ullum, Leopoldo Soler y el secretario de Deportes, Jorge Chica.
“Agradezco a toda la organización, al departamento Náutica, al intendente de Zonda y de Ullum, ya que hacía muchos años que no se realizaba esta procesión, no solamente agradeciendo el agua sino también esperando que no tengamos acontecimientos negativos, realmente ha sido un éxito”, destacó Jorge Chica.
“Gracias a Dios han sido 30 embarcaciones más los chicos de Deportes, Seguridad Náutica. Más de 200 personas en total trabajaron en esta procesión”, agregó el funcionario.
“Agradezco al Ministro de Gobierno que nos brindó la colaboración del operativo de verano para que todo sea un éxito”, finalizó.
“Que hayamos podidos navegar con la imagen de la Virgen, de la patrona del departamento es muy importante, estamos satisfechos por la convocatoria de gente y vamos a ponerle fichas para que cada día sea mejor”, señaló a su vez el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, una vez finalizada la actividad deportivo-religiosa pasadas las 18.
“Esperemos que nos acompañe el tiempo y la decisión política de mantenerlo para el uso de los sanjuaninos, este año se ha vuelto a comprobar que es el lugar de esparcimiento favorito y ojalá que se puedan satisfacer todas las necesidades hídricas para que el deporte náutico sea bienvenido cada año de aquí en adelante”, amplió Soler.





0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares