A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Misas en la Catedral

La iglesia pidió por la pronta beatificación monseñor Orzali

La Comunidad Rosarina rezó en la catedral en honor a Monseñor José Américo Orzali, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Miércoles, 18 Abril 2018 17:43

 

Ayer se celebró en la Catedral de San Juan tres misas con un objetivo muy particular que era pedir por la pronta beatificación de Monseñor José Américo Orzali.
La primer ceremonia fue a las 9.00 de la mañana cuando llegaron los chicos del secundario del Colegio Orzali, luego a las 15.00 en la que participaron el nivel inicial y primario de dicha institución y la tercera fue alrededor de las 19.00.
Lo cierto es que la comunidad Rosarina- en honor a la congregación de Mojas Rosarinas- que creó el religioso y que tenían una función de solidaridad y de atención en hospitales, tuvo un momento especial.
Vale decir que, fueron estas monjas las que iniciaron el trámite ante el Vaticano, para darle curso a la Beatificación de Monseñor Orzali, quien en este momento es considerado siervo de Dios.
La misa celebrada a las 15.00 por el padre Fabían Días tuvo un momento muy especial, pues en el lugar estuvieron los más chiquitos que con su inocencia pusieron un color y un sonido diferente a las solemnes paredes de la catedral sanjuanina.
Las voces de los chicos eran una pincelada de vida a las esperanzas que cada uno pone en los estudios. Al inicio de la ceremonia, el silencio se fue logrando de a poco y las caras de los chiquitos respondían a lo que el padre Días iba planteando en cada una de las intervenciones.
Con una característica  especial, el sacerdote se valió de los presentes para hacer un ida y vuelta en la ceremonia que llevó a que sea una especie de misa interactiva, pero sin perder de vista en ningún momento que “el objetivo de estas misas es rezar por el alma de monseñor Orzali y su pronta beatificación”, de acuerdo a lo que explicó la directora de nivel inicial y primario del colegio Orzali, María Alejandra Adrover.
La docente explicó que “desde hace un par de semanas venimos hablando con los chicos de este tema para que tomen conciencia de su importancia”.
Para finalizar el Padre Días marcó la impronta de Orzali al destacar el concepto del “Buen Pastor de Cuyo y su lema de “haz el bien, el mayor bien posible al prójimo”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares