A+ R A-
Lunes, 28 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Mariano Restrepo

“La guerrilla nunca expresó una ideología”

El misionero católico se encuentra en la provincia dando su experiencia de vida. Criticó duro a la guerrilla colombiana.

Jueves, 17 Mayo 2018 20:29

 

El misionero previo a sus charlas en diferentes lugares de la provincia dialogó con Canal 35 sobre aspectos que tiene que ver con su impresionante historia de vida. El hombre muestra un optimismo que llama la atención sobre todo en su cercanía con Dios y los problemas que le tocó atravesar en su tierra. El hombre se define como “un misionero católico colombiano”. De hecho esta es la cuarta ocasión que Restrepo se encuentra en la provincia, en la que comparte su fe y experiencia de vida “como un artista que soy”, señala.
Cuando mira su vida y hace un recorrido sobre sus cosas cuenta que “es algo muy complicado porque yo conocí la guerrilla de una forma muy intima en el secuestro. Nunca la guerrilla expreso alguna ideología sino que se presentaron como criminales, me robaron y por lo tanto, yo se que ellos no son lo que aparentan ser”. En ese sentido sobre el acuerdo de Paz que consiguió el gobierno de José Manuel Santos afirmó que “la paz que se hizo se hizo con criminales, narcos y asesinos, entonces para mí es muy complicado”.
Agrega sobre el tema que “ver a esos criminales  en posiciones políticas en Colombia es muy doloroso para nosotros por eso el voto del NO. Esperamos que la mayoría del pueblo elijo al presidente indicado ahora para poder derrotar todo ese movimiento oscuro”, sentencia dando una visión importante de la política colombiana.
Acerca del mensaje que dará en cada una de la parroquias y sitios que visitará los define como “un mensaje espiritual, vivimos un mundo cambiante que se enfrenta  a una situación muy complicada por la globalización, las economías están siendo manejadas por un grupo pequeño que es el que gobierna este mundo. Por eso nosotros, países del tercer mundo, vivimos situaciones muy complicadas y entonces lo que yo hago es darle a la gente un sentido más profundo la vida para que no solamente estén sujetos a las cosas temporales”. El misionero agrega que lo que busca es que “haya más profundidad y espiritualidad, eso vengo compartir y darle a la gente.”
El hombre también busca una definición del mundo actual al decir que “tenemos un mundo extraordinario. Por la tecnología y la industrialización la gente tiene más oportunidades que antes. Vi el progreso tan grande que hay y como se han cubierto grandes áreas pero al mismo tiempo se han perdido los valores, principios y moral”.
Es por esto que remarca que lo que viene es es un trabajo para conseguir que este desarrollo tenga equilibrio”.
Ante el incremento de manifestaciones populares en varios países de Latinoamérica, el misionero afirmó que “no sé mucho de política ni de economía, pero pienso que cuando el pueblo llora y protesta es porque algo está pasando. Se está desangrando por algún lado. Por esto es justo y normal que sucedan estas cosas- manifestaciones- y también alertan los políticos para que trabajen más duro y para que sean más justos y le pongan cuidado a las cosas que están sucediendo y que se les sale de las manos”.
Al analizar en contexto al mundo globalizado afirma que los valores han tenido un fuerte degradamiento. “Puedo hablar desde la fe católica y pienso que la iglesia cuando es la Iglesia Católica fiel y obediente es una columna moral de fe, principios y valores. Es por esto que dentro del catolicismo se puede hacer  un trabajo muy grande en sus instituciones evangelizando a la gente y enseñándole a vivir bajo el evangelio de Jesucristo”. Agrega que “ahora en  general los valores se consiguen teniendo en cuenta que uno debe buscar el bien en todo y sobre todo respetar los derechos, espacio y libertad de los demás”. Es por esto que “se debe seguir el bien y enseñar a la gente a buscar valores, tener respeto y esa necesidad de trabajar en comunidad”. Restrepo el artista
El misionero afirma que “me forme como actor y compositor en Alemania y luego me traslade a California y siempre vivi en el mundo del espectáculo. Mi familia que a sido productores de café en Colombia han sido perseguidos  por la FARC que le habían robado y asesinado miembros de la familia, eso sí es un problema grande que tuvimos con ellos en ese tiempo”. Reconoce que “una de las versiones que tuve de los guerrilleros era que iban a secuestrar a mi mama,  pero ella falleció. Entonces en el sepelio me localizaron a mí. Yo estaba de visita en Colombia y ahí empezaron  estudiarme porque ellos son una industria criminal. Son criminales, soy testigo de eso.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares