A+ R A-
20 Octubre 2018
Sabado, 20 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Nuevo Velódromo

La gran obra para el 2020

El comienzo de obras para la construcción del Velódromo Cubierto en el departamento Pocito se iniciará dentro de cinco días. Ayer se conoció la empresa que tendrá a su cargo la tarea y deberá estar listo en 33 meses lo que será uno de los mejores del mundo.


El ciclismo de San Juan tendrá de dos años y medio su velódromo cerrado. A fines del año pasado se realizó el llamado a licitación y ayer ya se conoció quien será la responsable de iniciar la obra.
Allá por Noviembre del 2020 se debiera estar inaugurando el mejor velódromo de Sudamérica y uno de los tres mejores del mundo.
Ayer se firmó el contrato de inicio de las obras entre el Gobierno de la Provincia con la presencia de autoridades provinciales y destacados deportistas.
El secretario de Deportes, Jorge Chica, resaltó la importancia de la firma del contrato y lo que significa esta obra para el ciclismo sanjuanino y del país.
“Contaremos con un velódromo único en el país y uno de los más importantes del mundo. La pista estará certificada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tendrá un recorrido de 250 metros. En estas instalaciones se podrán desarrollar eventos mundiales que pondrán al ciclismo de San Juan a la altura de la elite mundial en este deporte”, señaló Chica.
La firma del convenio fue rubicada por Héctor González, representante legal de la UTE; hizo lo propio Marcelo Yornet por parte de la Dirección de Arquitectura, dando marco legal al contrato que permitirá que pocos días las empresas comiencen con los trabajos.
En tanto el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, brindó algunos detalles de la obra. El proyecto, ejecución y materiales estará a cargo de un especialista canadiense que traerá la madera desde Finlandia, siendo necesario que la empresa constructora aporte la mano de obra de carpintería.
El plazo de los trabajos es de 33 meses y la superficie a cubrir alcanza los 27.900 m2. El total del presupuesto destinado es de $1.678.111, 38.
Para finalizar, Ortiz Andino destacó que este velódromo será un ejemplo en todo el país y uno de los mejores del mundo.
Las empresas que tendrán a su cargo la construcción serán Petersen Thiele y Cruz S.A. de Construcción y Mandatos, Mapal S.A.C.I.A., Cinter S.R.L. e Industria Metalurgica Jaime S.R.L.


Modificado por última vez en Miércoles, 28 Febrero 2018 22:08

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares