A+ R A-
20 Marzo 2019
Miercoles, 20 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Vuelta a San Juan

La Gran Fondo, un éxito total

Nuestra provincia es apasionada por el ciclismo y ayer dio una muestra máas de esto. Cientos de sanjuaninos salieron a rodar a rueda de grandes figuras del deporte pedal, como Juan Esteban Curuchet, Juan Antonio Flecha y Filippo Pozatto. 



Incomparable. Acá, el ciclismo se vive diferente a otros lados y eso se vio reflejado ayer, en las calles de nuestra provincia.Más de 600 pedalistas, que recorrieron el trazado de la Gran Fondo, que partió desde el Estadio Aldo Cantoni hasta el Dique Punta Negra, le dieron color a una jornada diferente. Fue el día de descanso para el pelotón Elite, pero el deporte pedal no se detuvo. Las calles de San Juan se colmaron por  los ciclistas que le dieron vida a la prueba denominada Gran Fondo, en el marco de la 37ª Vuelta a San Juan Internacional.Los pedalistas que fueron parte de la primera edición de la prueba en la tarde del jueves pudieron viajar a rueda de figuras del ciclismo de renombre internacional, como el excampeón olímpico, Juan Esteban Curuchet, Juan Antonio Flecha y Filippo Pozatto. Mientras que algunos ciclistas profesionales como Maximiliano Richeze (Deceuninck – Quick Step) no quisieron perderse la multitudinal propuesta que convocó a centenas de aficionados, tanto en varones como las damas. Otros que se sumaron fueron el Secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica que se puso a la par del Director de Políticas Inclusivas Oscar Villalobo, del Director General de la Vuelta a San Juan, Javier Páez y del Subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento, Alberto Naveda. Mientras que el Intendente de Angaco, José Castro se dio un gustazo junto a multicampeón de motociclismo Mario Frack y los pilotos de automovilismo, Facundo Della Motta y Matías SottoLa caravana se puso en movimiento a las 16 en la intersección de las calles Urquiza y San Luis, para rodar de forma compacta hasta la rotonda de calle Las Moras, donde se levantó el telón para el tramo competitivo. Allí, con más 400 competidores, el pelotón partió para recorrer los 45 km finales. El ritmo intenso se marcó desde el inicio y tres pedalistas manejaron los hilos de la competencia. Renzo Correa junto a Cristian Romero y el chamicalense Enzo Luján hicieron el corte y transitaron con buena cadencia hasta la línea de sentencia.En el ascenso al Dique Punta Negra, Luján apretó el acelerador y sacó una buena diferencia para asegurarse el primer lugar de la competencia en la tarde del jueves. Entre las Damas, la chubutense Florencia Malaspina superó a la trasandina Aranza Villalón, mientras que la multicampeona Maribel Aguirre completó el podio.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares