A+ R A-
19 Noviembre 2017
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

CLAUDIA Grynszpan

“La gente tiene que cuidar los miradores como su casa”

La ministra de Turismo pidió conciencia a los sanjuaninos para el cuidado y mantenimiento de los paradores, ubicados al costado de la Ruta Interlagos..

Sábado, 08 Julio 2017 20:31

 

En el marco de inauguración de un tramo de la Ruta Interlagos, que representará un punto turístico importante para la provincia y que ya puede ser visitado por los sanjuaninos, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, pidió a los visitantes -que desde el sábado 8 de julio ya pueden acceder a l camino que costea los diques de Ullum, Caracoles, Punta Negra y, próximamente, El Tambolar- que cuiden las instalaciones dispuestas para la comodidad de las personas. Es que a la vera de la ruta y con el paisaje que proveen los espejos de agua que se convertirán en un punto de atracción turística, se instalaron mesas y asientos, al igual que basureros y señalización de los diversos sectores. En el marco de inauguración de un tramo de la Ruta Interlagos, que representará un punto turístico importante para la provincia y que ya puede ser visitado por los sanjuaninos, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, pidió a los visitantes -que desde el sábado 8 de julio ya pueden acceder a l camino que costea los diques de Ullum, Caracoles, Punta Negra y, próximamente, El Tambolar- que cuiden las instalaciones dispuestas para la comodidad de las personas. Es que a la vera de la ruta y con el paisaje que proveen los espejos de agua que se convertirán en un punto de atracción turística, se instalaron mesas y asientos, al igual que basureros y señalización de los diversos sectores. Es por ello que la funcionaria destacó: “La gente tiene que cuidar los miradores y los paradores como si fuera su casa, porque esto es de todos y es necesario mantenerlos como están para que todos puedan disfrutar tanto del paisaje como del camino”. Además, destacó la presencia de los petroglíficos que se descubrieron tanto en Punta Negra como en Caracoles, ubicados en la subida del murallón para que cualquier turista pueda apreciarlos. Los hallazgos recientes son de diversos tamaños y el mayor de ellos es una roca de 23 mil kilos y que tiene una imagen descriptiva de la fauna del lugar y pertenece a dos generaciones distintas de antepasados. “Hay imágenes de guanacos, de huellas de pumas y otras imágenes míticas que tienen que ver con la econografía del lugar. Los tres grupos de petroglifos estaban ubicados frente a quebradas, donde hasta el día de hoy bajan los guanacos a beber aguas. Es por esa razón que consideramos que el lugar era un lugar de paso  y esos dibujos serían una especie de señalización de zona de casería y de pastaje”, explicó la directora de Investigación Arqueológica de la Universidad Nacional de San Juan, Teresa Michieli. Respecto a las actividades deportivas que se podrán desarrollar en el agua, Grynszpan expresó que será Náutica de la Secretaría de Deportes quien hará el control de la zona y aseguró que por el momento se podrá realizar pesca, vela y remo, a la espera de que embarcaciones con motoro lo hagan más adelante, cuando el nivel de agua sea mayor.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares