A+ R A-
23 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

DOCTOR DANIEL DUCATTO

“La gente se automedica cuando le duele la cabeza”

Las migrañas sobre todo se dan en mujeres entre 20 y 50 años. También se pueden producir migrañas por abuso de analgésicos.

Jueves, 05 Julio 2018 17:45

 

El Doctor Daniel Ducatto disertó ayer en el hospital Rawson sobre cefaleas y migrañas y las razones por las que aparecen los dolores de cabeza en las personas. La charla se dio dentro del ciclo que tiene a disposición el nosocomio no solo para profesionales sino también para el público en general.
En diálogo con Diario El Zonda, el profesional explicó que “el dolor de cabeza o la cefalea es una de las principales consultas a nivel mundial. Nosotros en el Hospital Rawson tenemos un consultorio los lunes en la tarde donde se ven distintos tipos de pacientes y diferentes patologías”.
Acerca de las patologías que se producen por el dolor de cabeza “la principal causas de cefaleas son las primarias o secundarias, las primarias son la migraña o la cefalea tensional y las secundarias son las que se deben a una causa externa, como accidente cerebro vascular, traumatismo, cefalea oftalmológica y otras diversas”.
El profesional explicó que “la migraña se produce a raíz de ciertos alimentos o bebidas que desencadenan las crisis”, dijo Ducatto.
Sobre las razones sobre las que se producen las migrañas y las cefaleas tensionales que son las más comunes “tienen que ver con la alimentación, el strees, la falta de sueño, sobre todo con factores ambientales que influyen sobre la psiquis de la persona”.
También “ambientes hostiles donde hay ansiedad, mala voluntad generan un tipo de ansiedad que generan trastornos en el estado de ánimo, depresiones que desencadenan crisis en pacientes con predisposición a dolores de cabeza”.
Este problema lo sufren muchas personas, sobre todo “en mujeres jóvenes tienen migraña entre el 10 y el 20 por ciento de la población. Lo que  pasa es que esta enfermedad está subdiagnosticada o a veces los pacientes se automedican con un analgésico y no consultan”.
Sobre lo que hace la gente para combatir el dolor de cabeza, “el abuso de Bayaspirina, o Tetralgin, pueden producir cefalea por abuso, por lo es muy importante que el paciente no abuse de los analgésicos y decida consultar cuando hay dolor de cabeza”.
Sobre las migrañas afirmó que hay un rango etario “que es muy común entre los 20 y 50 años de edad. También se dan en los ancianos y en los niños. Por otro lado, las cefaleas tensionales están relacionadas con cualquier edad. Pero sobre todo se dan en mujeres entre 20 y 50 años de edad”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares