A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

DOCTOR CARLOS GONZÁLEZ DÍAZ

“La gente le ha perdido el respeto al sol”

El profesional, dermatólogo afirma que “en los últimos tiempos ha crecido el número de personas que tienen lesiones en la piel, sobre todo los jóvenes”.  Agregó que “para tener un buen bronceado y exponerse al sol tiene que tener una buena hidratación”.

Sábado, 07 Enero 2017 13:44

El obtener un buen bronceado requiere del esfuerzo de la persona y exponerse al sol durante varias horas, pero para conseguirlo y no tener problemas en la salud, como deshidratación o quemaduras en la piel se deben tomar varios recaudos, que tienen que ver con la protección.
Es por ello que los profesionales médicos detallan que los chicos no pueden exponerse al sol, ya produce efectos nocivos sobre su cuerpo. De todos modos cuando hablan en general, el doctor Carlos González Días explica que “las pantallas solares deben ser mayores de 60 y se deben poner con una película de cierto grosor. Normalmente se tiene que poner dos capas, pones la crema y la volves a poner en el mismo lugar”.
Agrega que “en general la gente le ha perdido el respeto al sol y con ello se ha incrementado el número de personas que tienen problemas por sus efectos, es por esto que están apareciendo problemas que no se veían desde hace tres o cuatro años.” Agrega que “esto se da sobre todo en chicos jóvenes”
El profesional explicó que “el tiempo que dura la crema como pantalla solar es de dos horas y conviene ponerla una media hora antes de la exposición solar”.   En ese contexto agrega que “los adultos y los niños deben hidratarse bien, la persona tiene que tomar varias veces por día agua y si es natural mejor. Si se toma fresca produce más saciedad y toma menos, el agua tiene que ser más bien natural”.
En cuanto a la vestimenta el profesional afirmó que “tiene que ser ropa de algodón, de colores claros que no destiñan”. También se tiene que tener cuidado con la ingesta de bebidas alcohólicas, gaseosas y tabacos, “porque tienen productos que no son convenientes para la hidratación”.
Otro de los temas que se enfrentan los especialistas es que la gente comete imprudencias ante la exposición al sol. “La normativa de la Sociedad Argentina de dermatología indica que la gente no puede tomar sol de 11.00 a las 16.00 de la tarde”, detalló el profesional.
Agregó que “por el tipo de sol que tenemos en la provincia, considero que ese tiempo de no exposición tiene que postergarse al menos una media hora más en la mañana y en la tarde.  Cómo mínimo tiene que ser hasta las cinco de la tarde, porque los rayos son muy fuertes, por lo que te quema, te arde y quema la piel. Se producen quemaduras por culpa de este tipo de situaciones. Se producen quemaduras con ampollas, no conviene exponerse luego de las 11.00 y hasta las 17.00 al sol”.
A su vez detalló que “si querés tomar sol, lo tenes que hacer antes de las 10.00 y luego de las 17.30 horas. Con esto vas a obtener un bronceado, que si estás bien hidratado te va a durar más”.
De la obra forma “te vas a deshidratar y descamar y el bronceado te va a durar menos. Es por esto que si querés broncearte, tenes que usar pantallas solares con acelerador de bronceado. De esta forma te queda un bronceado que te dura”.
Respecto a las personas que se exponen al sol y tienen consecuencias están las “quemaduras, que se tienen que hidratar, en muchos casos se tienen que internar y hacer el tratamiento con corticoides con vitaminas A y C, que son las que se necesitan para la rehidratación y esto requiere mucho reposo”.
Atendiendo al dolor que producen las quemaduras afirma que “la persona se tiene que poner corticoides para desinflamar lo más rápido posible, porque las quemaduras arden y suelen mucho. Con esto da la sensación que te cayó agua hirviendo”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares