San Juan La fiscal pidió 5 años de prisión por matar a una policía
Martes, 22 de Mayo de 2018
    Accidente fatal

La fiscal pidió 5 años de prisión por matar a una policía

Ayer, se escucharon los alegatos en el Tercer Juzgado Correccional en el juicio que se lleva adelante en contra de Eduardo Francisco Calvo, quien conducía en estado de ebriedad y atropelló a una mujer policía quitándole la vida en el acto. 

 

La fiscal Claudia Salica en su alocución le solicitó a la jueza, Dra. Mónica Lucero, que el imputado  cumpla una  condena efectiva de 5 años de prisión e inhabilitación de 10 años por el delito de  homicidio culposo agravado contemplado en el articulo 84 Bis del Codigo Penal. La funcionaria entendió que Calvo, aquel 27 de abril, a las 6,30, condujo ebrio después de pasar toda la noche ingiriendo bebidas alcohólicas. Para ello se valió de un examen bioquímico que arrojó que Calvo tenía 2,30 gramos de alcohol en sangre, al momento del siniestro en el que perdió la vida la policía Sabrina Romano Peruzzi (23), quien transitaba en moto, usando todos los elementos requeridos. Además la fiscal fundamentó su pedido en los testigos que manifestaron que el joven ni siquiera podía mantenerse en pie cuando sucedio el fatal accidente y en las pericias que demostraron que Calvo no frenó.El abogado defensor del procesado pidió que la pena de 3 años de prisión en suspenso ya que “está arrepentido, tiene familia, trabajo y siempre ha estado a derecho”. El letrado sostuvo  además que Calvo no actuó con la intención de matar a la  señorita Romano”.“Calvo tuvo problemas con su mujer y esa noche bebió”, dijo el defensor.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares