0
Shares
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Turismo Carretera

La fecha más importante se correrá en el Villicum

Se presentó la 14 º fecha del campeonato de la categoría mas antigua del automovilismo argentino. Se correrá en el nuevo autódromo de Albardón desde el 16 al 18 de noviembre.


En el año 1973 y en una carrera que unía San Juan con Calingasta fue la última vez que el Turismo Carretera pisó San Juan. Cinco años antes se había presentado en el viejo Autódromo el Zonda con la victoria de Eduardo Copello con Torino. Este 2018 que viene cargado de eventos deportivos muy importantes para el automovilismo. Es que el 16, 17 y 18 de noviembre se presentará en el nuevo autódromo del Villicum la mejor categoría del automovilismo argentino.  La pasión que genera en la gente es tan importante que se ha convertido en la mas convocante desde hace muchos años.En principio desde la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) le habían otorgado la fecha  más importante del campeonato a La Plata en el autódromo Roberto Mouras. Pero teniendo en cuenta la dimensión de la nueva obra realizada en Albardón y que llegarán en tiempo y en forma a cumplir con las exigencias  es que le dieron el visto bueno a San Juan.Esto lo explicó el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane. “Entendemos que San Juan con su apoyo al deporte como lo está haciendo se merece disfrutar del mejor espectaculo de automovilismo de la Argentina. Pero también llegamos con la convicción de saber que esta provincia y su gente se merecen una obra como la que han realizado el Gobierno. Es un circuito ideal para esta categoría y no tengo dudas que será una fiesta San Juan” remarcó el dirigente.Es necesario destacar que en estos días se comenzó con el parquizado y el trabajo en zona de boxes del autódromo ubicado en el departamento Albardón. De acuerdo a lo informado los tiempos se están cumpliendo de acuerdo a lo previsto.El Gobernador Sergio Uñac agradeció a  todos los que trabajaron por este evento. “Que el TC esté en San Juan es la mejor manera de demostrar la responsabilidad de los sanjuaninos hacia quienes han dispensado la posibilidad de cumplir este sueño. Este parque será más que un autódromo porque permitirá el desarrollo del automovilismo y el motociclismo. Ya está en conversaciones la hotelería que acompañará al complejo, un nuevo cartódromo, una pista de rally cross y otras obras conexas”.







Modificado por última vez en Martes, 10 Julio 2018 21:50

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares