A+ R A-
17 Agosto 2018
Viernes, 17 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

SEMANA SANTA

La fe se renovará durante la noche del sábado en las Sierras Azules

Unos 7 mil fieles realizarán el tradicional ascenso al cerro zondino para celebrar la misa en la mañana de Pascuas. Monseñor Lozano no subirá por cuestiones salud.

Martes, 27 Marzo 2018 17:29

 

Como todos los años, se viene el ascenso a las Sierras Azules, un clásico en el calendario católico que convoca a miles de jóvenes y familias. Este año arrancará el sábado 31 bien entrada la noche y el domingo de Pascuas se realizará la misa en la cima de la montaña. Como todos los años, se viene el ascenso a las Sierras Azules, un clásico en el calendario católico que convoca a miles de jóvenes y familias. Este año arrancará el sábado 31 bien entrada la noche y el domingo de Pascuas se realizará la misa en la cima de la montaña. La misa en la Parroquia de Zonda será a las 20.30, luego, a la 1 de la mañana habrá otra celebración al pie de las Sierras a cargo de Monseñor Lozano y a las 7 de la mañana en la cima de las Sierras será la misa pascual. Monseñor Lozano no subirá por cuestiones salud. El padre Juan José Leiva, párroco a cargo de Zonda, será quien guiará el ascenso. “Comenzó hace 25 años y este año otra vez se celebra la Pascua arriba de las Sierras bajo el lema ‘Sube las montañas de tu vida para encontrarte con Dios vivo’, aprender a enfrentar los desafíos para poder encontrarnos con Dios, de eso se trata”, explicó Leiva.El director de Defensa Civil, Alfredo Nardi, dio una serie de recomendaciones para quienes harán el ascenso. Dijo que todos deben ir con calzado cómodo, con linternas para evitar perderse y seguir las indicaciones del grupo. Defensa Civil instalará un centro operativo de emergencias que contará con ambulancias de Salud Pública y del Municipio. Habrá 25 efectivos de Bomberos voluntarios que estarán en todo el trayecto, en conjunto con el grupo GERAS que utilizará cuatriciclos.El operativo policial comenzará el sábado a las 8 de la mañana. Habrá servicios de controles vehiculares y regulación de tránsito. “Años atrás hemos tenido problemas con gente que se desviaba del camino. Este año se esperan unas 7 mil personas, ya que hay buen clima pronosticado. Habrá unos 70 policías afectados al operativo, más movilidades, motos y equipos especiales”, destacó el Subjefe de Policía, José Luis Morales.“Año a año vamos renovando la fe y el significado tiene sus frutos, fuimos a visitar el predio días atrás para coordinar las tareas. El jueves empieza a subir un grupo de municipales, instalarán una carpa y reflectores. Este año vamos a iluminar más hacia arriba y voluntarios de la Parroquia colaborarán entregando yerbeado y sopaipillas a los fieles. Se entregarán bolsas de residuos para cuidar el medio ambiente”, finalizó el Intendente de Zonda, Miguel Atampiz.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares