A+ R A-
Jueves, 24 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

San Luis

La familia de la nena violada y asesinada también está en la mira

La mirada del fiscal subrogante 3 de San Luis, Esteban Roche, está puesta en el entorno familiar de Florencia Di Marco, la mendocina asesinada y violada presuntamente por su ​padrastro, Lucas Gómez, quien ya está detenido e imputado por el crimen.

Miércoles, 29 Marzo 2017 18:59


El investigador quiere saber si alguna persona sabía que la niña de 12 años era abusada por Gómez, pero lo calló. En pocas palabras, Roche apunta a la madre, Carina Di Marco, más después de las declaraciones a Canal 7 de Mendoza y también basándose en otras informaciones que llegaron a sus manos. El Ministerio Público de San Luis ha empezado a tomar medidas a partir del procesamiento de Gómez, dictado el lunes por la jueza Penal 3 Virginia Palacios. La magistrada le endilgó abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la calidad de guarda y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso real con homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar el delito de abuso sexual). Además lo acusó de actuar “con alevosía” y mediar circunstancias de violencia de género. El fiscal estuvo permanentemente en conocimiento de todas las investigaciones que se estaban haciendo a partir del hallazgo del cuerpo en El Saladillo. Entre ellas, los peritajes a los teléfonos secuestrados en la casa de la nena y lo que se halló durante los allanamientos. En todo momento remarcó que avala en todo lo hecho por la magistrada para esclarecer el caso.
El fiscal Roche ya dio directivas en torno a este grave suceso. Para preservar la investigación no reveló en qué consisten, aunque pudo saberse que hará hincapié en el ADN a Gómez (en la víctima había restos de semen) y la sesión en Cámara Gessel al hermanito de 9 años de Florencia, quien, según la madre, acompañaba a Gómez en el auto cuando la niña ya estaba muerta.El fiscal está tratando de echar por tierra la coartada de Gómez, que declaró públicamente que llevó a Florencia a la escuela –versión que las docentes ya desmintieron– cuando la niña era buscada.
​Sin descuidar absolutamente ningún detalle, el Ministerio Público de San Luis refuerza la estrategia de investigar a todo el entorno familiar de Florencia​ Di Marco ​para saber si alguien sabía que era víctima de abusos por parte del padrastro.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares