San Juan La ex pareja de Leila habría confesado el crímen
Viernes, 20 de Julio de 2018
    Femicidio en Ullúm

La ex pareja de Leila habría confesado el crímen

La declaración de la ex pareja de Leila Rodríguez, realizada en sede policial no tendría validez, pero si, si lo hace frente al juez de la causa.

 

Para la Policía, la jornada de hoy fue diferente. Fue como armar rápidamente un rompecabezas con la declaración de la ex pareja, con relación a la investigación que llevaban adelante por la violenta muerte que sufrió Leila Rodríguez (24), la joven mamá de 24 años que fuera encontrada sin vida en un callejón comunero en el departameto Ullúm.

 Así lo habría expresado Esteban Gabriel Pacheco (24), papá de la nena de 3 años que tenían en común con la joven asesinada. Sin embargo esa declaración en el ámbito de la Central de Policía donde actualmente se encuentra alojado no tendría vaidez y habrá que esperar si su testimonio en el ámbito judicial es el mismo por parte del presunto autor del homicidio y ver si se rectifica o ractifica frente al juez Guillermo Adarvez, a cargo del Tercer Juzgado de Instruccion,  con sus dichos y con seguridad ante la presencia de un abogado defensor, para que tenga una validez real. 

El hombre que se delató estaba muy complicado con las dos pruebas que habían logrado reunir los investigadores de la Sección Homicidios y que lo señalaban directamente a él como principal sospechoso, como fue por ejemplo el secuestro de prendas de vestir con manchas de sangre y algunas marcas de rasguños que tenía Pacheco en dferentes partes de su cuerpo y especialmente en la cara, como evidencia de haber mantenido un enfrentamiento con otra persona que podría haber sido Leila cuando se defendía del ataque.

Si bien, para la Policía a Pacheco lo tenían como uno de los principales sospechosos, por algunos testimonios de los familiares de Leila continuaban buscando al autor del hecho sangriento. A  Esteban Pacheco, lo tenían como una persona trabajadora, muy buena y conocido por muchos en el departamento, incluso amigos y familiares de Leila no pensaron nunca que el podia ser él asesino y capaz de matar a su exnovia y madre de su pequeña hija. 

Leila y Pacheco se habían conocido trabajando como obreros temporarios en diferentes fincas de la zona, él juega al fútbol en un club de Ullúm y actualmente estaba viviendo con sus padres y hermanos en el mismo departamento. Según se pudo conocer, Esteban compartía muchas horas con su hija y algunos amigos contaron también que un par de veces se lo pudo ver juntos. Se estima que la semana que viene podría ser citado para prestar declaración indagatoria ante el magistrado y brindar su versión de los hechos que se le imputan. Seguramente el momento será propicio para hacer conocer los motivos que tuvo para matar a su ex pareja.

  

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares