A+ R A-
21 Enero 2018
Domingo, 21 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

rawson

La Escuela Mary Graham, destacada en Latinoamérica

Fue elegida por la organización civil latinoamericana Reduca en una contienda que elige las mejores prácticas educativas por la inclusión. Ayer cerró el ciclo lectivo.

Miércoles, 13 Diciembre 2017 18:03

 

Ayer a la mañana se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2017 en la escuela Mary O. Graham de Rawson a la que concurren 400 alumnos.
“Hemos obtenido un reconocimiento internacional el mes pasado en Colombia”, señaló la directora, Luz Rodríguez.
Es que el año pasado, el Ministerio de Educación provincial junto con la Fundación Banco San Juan convocó a 30 directores de la provincia a recibir una capacitación en “Líderes del aprendizaje”.
La convocatoria en cuestión recayó en manos de 300 directivos de todo el país. De ellos hubo una postulación de 30 experiencias que llegaron de distintas provincias y municipios. Tras el análisis del Comité Seleccionador, se eligió el accionar llevado a cabo por la directora de la escuela Mary Graham.
“Hemos estado en capacitación con la Universidad de San Andrés y nuestro proyecto fue seleccionado por la universidad y por la red de educación Reduca y representamos a nuestro país con mucho orgullo”, agregó Rodríguez.
“Fue muy emocionante todo esto y luego poder obtener un reconocimiento internacional, nos ha emocionado muchísimo sobretodo porque el esfuerzo es de toda la comunidad educativa, de los padres, docentes, porteros, docentes especiales, clubes, Biblioteca Popular Sur, Municipalidad, Universidad Nacional de San Juan que nos ha apoyado y capacitado permanentemente”, destacó la directora.
“Agradezco a todos porque esto es para nuestros niños, es un hermoso cierre, el broche de oro para nuestros alumnos, esperamos haber sembrado una muy buena semilla, sobretodo para formar niños pensantes, habilitados para crecer y crear en un mundo con muchos desafíos pero fundamentalmente formados en valores y formados para que sean libres hacedores y creadores de su realidad”, dijo emocionada Rodríguez.
“Siempre está renovado nuestro desafío en cada uno de nuestros alumnos. Tenemos distintas realidad y hemos tratado de lograr que todos juntos salgamos adelante, cada vez que ingresa un niño nuevo, se renuevan los desafios”.
El Intendente Juan Carlos Gioja asistió al acto de cierre de la escuela y se mostró emocionado al entregarle los diplomas a los chicos.
“Somos una pequeña y humilde escuela con un gran reconocimiento. Agradecemos al Ministro de Educación que creyó en nosotros, al Intendente y al Consejo Deliberante”, finalizó.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares