A+ R A-
18 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Instituto Preuniversitario

La Escuela de Comercio destacó su oferta educativa 2018

Escuela de Comercio Escuela de Comercio

La Escuela de Comercio Libertador General San Martín, destacó que desde la implementación de la Ley Federal de Educación, cuenta con dos orientaciones: Economía y Ciencias Sociales, al señalar que como todos los años llegó la fecha de decidir, luego del examen de ingreso a los Preuniversitarios de la UNSJ.

Viernes, 08 Diciembre 2017 08:08

 

   En la actualidad y conforme al plan de estudio implementado desde el año 2012, los egresados del Instituto Preuniversitario Escuela de Comercio Libertador General San Martín obtienen los títulos de “Bachiller en Economía y Administración, trayecto de Formación Complementaria en Gestión Contable y Gestión Administrativa y de “Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, trayecto de Formación Complementaria en Sistema de Información y Comunicación Social”.

Esta institución educativa, fue creada el 25 de junio de 1946 por Resolución N0 6536/46 del entonces interventor en la Universidad Nacional de Cuyo, constituyendo una división de primer año anexa a la Escuela Martín Zapata de la ciudad de Mendoza, dependiente de esa universidad. Era entonces y lo sería por muchos años la única escuela especializada en técnicas contables, que operaba en la provincia. Iniciada con una división de 37 alumnos y una primera promoción en 1950, cuando se otorgaron los primeros títulos de Bachiller y Perito Mercantil.

   En 1973, con la creación de la Universidad Nacional de San Juan, esta escuela quedó bajo su dependencia , con un Plan de estudios de seis años, otorgando el título de Bachiller y Perito Mercantil. En el tiempo ha sufrido diferentes transformaciones curriculares adaptándose a las exigencias de la sociedad y a los cambios del mundo actual.

  Este Instituto Preuniversitario goza actualmente de gran prestigio en nuestra provincia por el exitoso perfil del egresado, por sus diversos proyectos y por el plantel de docentes y no docentes que, a lo largo de los 71 años de trayectoria, han logrado conformar una verdadera comunidad educativa que tiene como objetivo principal formar jóvenes poseedores de saberes indispensables para integrarse en el mundo del estudio, del trabajo y de la convivencia ciudadana. Es decir, egresados aptos para proponer respuestas innovadoras que generen nuevas condiciones, transformando así, la realidad con la implementación de proyectos que mejoren los procesos económicos, sociales y políticos en la comunidad.

Los objetivos  Institucionales son:

- orientar integralmente al educando en los diversos aspectos de su problemática evolutiva integral; es decir: personal, vocacional, de aprendizaje, de salud y de aspectos socio-económicos;

- desarrollar las capacidades críticas y creadoras en los planos intelectual, estético y moral;

- desarrollar aptitudes y actitudes que permitieran al educando intervenir activamente en pos del bien común;

- desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo, generando respuestas creativas a la problemática planteada;

- insertarse activamente en la vida laboral, a través de una preparación que les permitiera actuar en tareas administrativas-contables, tanto de empresas privadas como de gestión pública.

Con el objetivo de lograr un planeamiento totalmente integrado y coordinado de tarea pedagógica, la Escuela se estructura en  diversos “Departamentos” de áreas.

-- Departamento Ciencias Económicas

- Departamento  Ciencias Exactas

- Departamento Ciencias Naturales

-- Departamento Lenguas Extranjeras

-- Departamento Comunicación y Expresión

-- Departamento de  Ciencias Sociales

-- Departamento Jurídico- Filosófico

--Departamento Informático-Tecnológico

-- Departamento Educación Física

-- Gabinete Socio Psicopedagógico.

Francisco Torti

0
Shares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares