Domingo, 23 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

educación

La Escuela Bilingüe para Sordos estrenó su nuevo edificio

Con presencia del gobernador Uñac, se inauguró la obra de ampliación, refacción y refuncionalización del establecimiento

Lunes, 19 Junio 2017 23:17

 

En un emotivo acto de inauguración, la Escuela Bilingüe para Sordos estrenó sus nuevas instalaciones que impactará en la educación de más de 50 chicos que asisten a la institución y que, previamente, compartían edificio con la Escuela Hogar José Manuel Estrada.
Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, autoridades y la comunidad educativa, se llevó adelante el simbólico corte de cinta para dar por sentada la reapertura, concretada en la terminación de un edificio propio de más de 200 metros cuadrados.
Con dicha ampliación y con los elementos de educación adecuados, los alumnos de educación especial se vieron beneficiados, quienes agradecieron el trabajo, como así también los directivos y padres.
“Apostamos para generar más y mejores condiciones de vida de todos los sanjuaninos y, en eso, el trabajo de la docencia es más que importante por su tarea de articuladores dentro de la sociedad”, expresó el primer mandatario y siguió: “Esta provincia ha crecido mucho y puede hacerlo mucho más por eso creo que la educación resulta vital y la calidad educativa está centrada en la vocación, pero también está en la infraestructura y en los recursos que debe proveer el Estado y prueba de ello es esta escuela que dejamos inaugurada”.
Por su parte, el ministro de educación Felipe de los Ríos se refirió a la inclusión como política de estado afirmando que “en San Juan, todos estamos para todos”. Asimismo, destacó que el Gobierno se plantea una educación con evolución. “Tenemos que trabajar para que estos chicos y todos los demás que integran el sistema tengan un proyecto de vida cierto”, argumentó.
En un mismo contexto, el intendente del departamento donde se encuentra ubicada la escuela especial, Juan Carlos Gioja, informó que el espacio vacante que liberó la escuela especial, dentro del edificio de la Escuela Hogar, será ocupado por la Escuela de Teatro y declaró: “Obras como estas ayudan a construir una sociedad más justa, más digna, que respeta a todos por igual y que, además, los contiene”.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!