A+ R A-
19 Diciembre 2018
Miercoles, 19 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

REconocimiento al esfuerzo

La EPET 4 ganó $1 millón en un concurso nacional

El concurso se llama Maestros Argentinos y convocó a escuelas de todo el país. El presidente Mauricio Macri estuvo en el acto de premiación. Con el dinero ganado equiparán el laboratorio de robótica.

Jueves, 29 Septiembre 2016 16:15

 

El premio Maestros Argentinos “forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo”. Del mismo participaron en San Juan la EPET N°4, que luego de una reñida elección con una escuela técnica de Mendoza, obtuvo el premio de un millón de pesos, que serán destinados para el taller de robótica. De esta forma estarán en condiciones de dictar robótica, tal cual se prometió desde el Ministerio de Educación para el 2017.
Desde la Escuela la vicedirectora Marcela Montaño informó que “cuando viajamos para Buenos Aires, íbamos por un premio de 100.000 pesos, ya que habíamos sido seleccionados entre las 10 escuelas con mejores proyectos de todo el país. Pero cuando nos enteramos que la cosa se diputaba entre nosotros y una escuela de Mendoza, fue muy emocionante”, detalla la docente, que aún no cae ante la magnitud de este premio que ha de cambiar la orientación de robótica en el establecimiento educativo del que forma parte.
En ese sentido afirma que “se venía trabajando desde hace al menos dos años, en contraturno. El impulsor de esto es el profesor Raúl Zabaleta, quien en horas de la tarde trabajaba con los chicos en el desarrollo de los proyectos de robótica”, detalla Montaño.
Por su parte, el docente impulsor de la iniciativa Raúl Zabaleta, aún en Buenos Aires, contó que “fue muy emocionante para nosotros cuando anunciaron que ganamos el primer premio, saltamos de alegría y dos docentes que fueron conmigo se quebraron en lágrimas. El presidente al ver esto, también se emocionó mucho y nos acompañó un ratito en la entrega”.
Debe decirse que los docentes que viajaron a Buenos Aires fueron  Adriana González, Rubén Zabaleta Fabián Pallavicini y Miguel Parazza..
Zabaleta afirmó que “para nosotros es un orgullo que nos hayan entregado este premio a la provincia de Sarmiento. Además es algo más importante aún y es que haya sido el mismo presidente, quien lo entregó”.
Por último, el docente informó que en el día de hoy regresarán a San Juan porque hubo varias notas periodistas a nivel nacional que se hicieron eco del premio.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

angaco

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares