A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Antes de llegar a Malvinas

La emoción de un reencuentro moviliza a ex combatientes

En Río Gallegos, dos veteranos de la delegación sanjuanina se reencontraron con un cabo, quien era el que les daba la comida en Malvinas.

Viernes, 09 Marzo 2018 17:51

 

Duilio Oscar Dojorti y Adolfo Sohar Rojo, ex combatientes sanjuaninos que pisarán las Islas mañana, se encontraron con un cabo del Centro de Ex Combatientes de Río Gallegos. Todos los miembros de la delegación vivieron con emoción y lágrimas el reencuentro de argentinos de distintos puntos del país que lucharon por la Patria. Sin que nadie lo dijese abiertamente el reencontrarse implica que pudieron continuar con sus vidas, más allá del dolor de los recuerdos.
Ayer el contingente se trasladó hacia el Centro Cultural Malvinas, ubicado en Río Gallegos; en el lugar un ex combatiente realizó una obra teatral unipersonal, la cual fue contemplada en total silencio por los presentes.
En ese marco hay que resaltar una historia muy particular donde ex combatientes de San Juan se reencontraron con un cabo, quien era el que les proveía de comida en Malvinas. Ese encuentro se concretó después de 36 años de la Guerra, dando lugar a un momento de mucha emoción y felicidad por parte de todos.
Adolfo Rojo detalló cómo llego a las Islas: “Ingresé en el año 82 como cabo primero y fui movilizado a Malvinas con el regimiento de Infantería Motorizado Nº 8 General O’Higgins. Estando acá en Río Gallegos me encuentro con Antonio Ramón Quevedo, un soldado que por su destacada actuación, como se decía en ese entonces, fue designado en comisión y fue nuestro cabo cocinero y al cual todos idolatraban porque era el que nos daba de comer”.
Con una sonrisa mezclada con emoción Rojo recordaba: “Rezamos a cada rato que no le cayera una bomba a él, porque era el que nos daba de comer, y ahora me lo vengo encontrar acá. Fue más que emotivo y emocionante el abrazo fraternal que nos dimos en este reencuentro”.
Por su parte, Dulio Dojorti relató cómo al ingresar al Centro de Ex Combatientes de Río Gallegos se encontraron con el cabo Quevedo y añadió: “Él trabajaba en la cocina, que era un lugar bastante difícil, porque los trasladaban constantemente a distintos sectores a efectos de esquivar el avistamiento de algún avión”.
“Fue muy emocionante juntarme con él y que me cuente que tiene familia, que está bien gracias a Dios, esto es lo más lindo de todo, de juntarse después de 36 años con estas personas que vivieron lo mismo que uno. Realmente fue muy emocionante”, finalizó.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares