A+ R A-
23 Octubre 2017
Lunes, 23 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Ramón Palito Ortega

“La edad es una cuestión de espíritu”

El músico y ex gobernador de Tucumán volvió a la provincia luego de 7 años. Ayer se presentó en la elección provincial de la Reina Provincial del Adulto Mayor.

Viernes, 28 Julio 2017 15:52

 

A los 76 años, Ramón Palito Ortega volvió a San Juan. El artista visitó por última vez la provincia en la Edición 2010 de la Fiesta Nacional del Sol. Ahora volvió para la coronación de la Reina Provincial del Adulto Mayor realizada ayer en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni.
“Me sorprendió gratamente la ciudad, la veo muy bonita. Me homenajearon con muy buenos vinos tintos de nivel internacional”, destacó ayer durante su visita a Casa de Gobierno donde se reunió con el Gobernador Sergio Uñac y el Ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.
“San Juan es una provincia con muchos recursos como la minería y gracias a Dios, la impresión es muy buena”, agregó el músico y ex gobernador de Tucumán.
En cuanto a su presencia en el evento, dijo que se encuentra “muy bien anímicamente, la edad es totalmente una cuestión de espíritu, uno puede encontrar  a un muchacho de 20 años que parece de 50 y uno de 50 que parece de 20, es el espíritu que tiene cada cual. Este tipo de eventos es importante porque hay mucha gente que se siente protagonista a una edad determinada”.
Al respecto agregó que “el promedio de vida se alargó, se habla que el ser humano puede llegar a los 120 años, de hecho muchos han llegado aunque no es el común de los casos”.

El hombre político
Ortega también se dio tiempo para hablar de política, una de sus pasiones. “Me importa mucho la provincia y el país más allá de los partidos y le deseo mucha suerte al señor Gobernador Uñac. Los políticos pasan, lo que quedan son las obras y todo el esfuerzo que se ha hecho para dejar mejor a la gente mejor que como se la encontró. Si uno se va dejando a la gente mejor, no se van a olvidar, y esa es la responsabilidad que tiene un mandatario”, señaló.
En relación a su amistad con el ex gobernador y actual diputado nacional, José Luis Gioja, Ortega dijo que “a José Luis lo conozco de hace muchos años, hoy está presidiendo el partido el Partido Justicialista a nivel nacional pero el turno de gobernar es de un hombre que hoy lo está haciendo bien y hay que apoyarlo porque la suerte de él es la suerte de San Juan”.
También habló del contexto nacional. “Somos argentinos y estamos todos dentro del mismo territorio, la Nación tiene la misma obligación de apoyar como corresponde a una provincia tan importante como San Juan, siempre hay que estar por encima de las ideologías y trabajar por el bienestar de la gente”.
Según destacó el tucumano, “es un desgaste muy grande esta campaña, las campañas se salen de cauce cuando empiezan a tener cierto carácter agresivo, cada uno se tira con lo que encuentra a mano para ver cómo desprestigia a otro. La verdadera campaña es la propuesta y la gente tiene que elegir eso en lugar de quien ofende mejor a otro y a veces en la política se cae en esa figura y no es bueno porque es un mal ejemplo para la gente”.
“No me parece que sea correcto que un candidato que tiene la oportunidad de dirigirse todo el tiempo a la gente, lo haga agrediendo a otro. Hay que decir qué quiere hacer cada uno y la gente elegirá entre propuestas y no entre las quejas de lo que ya pasó”, finalizó Ortega.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares