A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Según el INDEC

La economía desaceleró su caída en noviembre: cedió un 1,4%

La actividad económica retrocedió un 1,4% en noviembre pasado respecto del mismo mes del 2015, por las mermas en la industria, la construcción, y el consumo, informó el INDEC.

Jueves, 26 Enero 2017 20:57

 

La actividad económica retrocedió un 1,4% en noviembre pasado respecto del mismo mes del 2015, por las mermas en la industria, la construcción, y el consumo, informó el INDEC.
Se trató del octavo descenso consecutivo, aunque el menor de esa racha negativa. Con relación a octubre, el Estimador Mensual de Actividad Económica mostró una suba del 1,4%.
En el balance anual, entre enero y noviembre de 2016 la economía acumuló una caída de 2,5% en comparación con el mismo período de un año atrás.
El nivel de actividad, que sumó ocho caídas consecutivas, había descendido 4,4% en octubre.
Según las cifras oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), pese a que el indicador lleva ocho meses de continua caída, en la comparación de noviembre con octubre pasados mostró una recuperación del 1,4%.
El EMAE que difunde el INDEC refleja el ritmo de la actividad económica mensual, y anticipa el registro del Producto Interno Bruto, que el organismo difunde en forma trimestral.
El PBI cayó 3,8% interanual en el tercer trimestre de 2016, según el INDEC, y con los datos de noviembre se confirma que el indicador anual de actividad económica tendrá signo negativo.
Estudios privados consideran que la recesión dejará un resultado negativo de entre 2 y 2,5 por ciento, aunque proyectan para este año que la Argentina está en condiciones de lograr un crecimiento del 3 por ciento.
La medición de la comparación con el mes anterior es el segundo signo positivo de recuperación luego de que en octubre pasado había registrado una leve suba del 0,5%, respecto de septiembre.
El registro de la baja interanual del 1,4% de noviembre también muestra una fuerte desaceleración en la caída de la producción de bienes y servicios, ya que en septiembre había sido del 3,7% y en octubre del 4,7%, de acuerdo con las cifras oficiales.
En la medición interanual acumulada el registro de la recesión se mantiene casi sin variantes entre 2,3% y 2,6% en los últimos cinco meses.
Con una menor actividad del sector agroindustrial, que hasta ahora aparece como el sector de mejor performance en el año, en noviembre impactaron en el indicador la caída de la producción industrial del 4,1% en noviembre y de la industria de la construcción que trepó al 9,4%.
Los niveles de consumo, que muestran también caídas en los últimos meses, no ayudaron tampoco a mejorar el ritmo de la actividad económica durante el año pasado.









0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares