Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Según el INDEC

La economía creció un 4% en junio, la mayor suba en 22 meses

La economía creció un 4% en junio. La economía creció un 4% en junio.

El dato surge de la comparación con igual mes de 2016. La expansión de la actividad se desaceleró a un 0,3% respecto a mayo.

Jueves, 24 Agosto 2017 22:56


La actividad económica se expandió un 4% interanual en junio, el mayor nivel de crecimiento en 22 meses, con lo que acumuló un avance de un 1,6% en el primer semestre, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Ante mayo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró además un incremento de un 0,3% en el sexto mes del año.
El EMAE marca el desenvolvimiento de la producción de bienes y servicios mensuales, que el INDEC utiliza para elaborar la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) en forma trimestral.
La suba del 4% interanual es la mayor desde el período agosto de 2015, y sumó de esta forma un trimestre completo con números positivos, tras los incrementos de 0,5% en abril y 3,4% en mayo.
El sector de la construcción, con un aumento del 13,2% interanual lideró en junio la mejora en el nivel de actividad; seguido por el sector fabril, con un avance de 6,2%; 4% en agricultura y ganadería; de 4,4% en el comercio mayorista y minorista.
El informe del Indec dio cuenta que de las quince ramas que conforman la medición del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), catorce contribuyeron en junio de manera “positiva” a consolidar el crecimiento interanual verificado.
Entre los rubros con comportamiento positivo también se encontraron la Actividad inmobiliaria (+3,4%), Transporte y comunicaciones (+3,4%), Intermediación financiera (6,2%), Hoteles y restaurantes (+5,7%), Servicios sociales y de salud (+2,0%), Enseñanza (+0,9%), Pesca (+7,3%), Electrcidad, gas y agua (+1,4%), Actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (+0,8%) y Administración pública y defensa (+0,3%).
En tanto, la Explotación de minas y canteras fue la única rama que experimentó una retracción durante el sexto mes del corriente año, con un retroceso de 5,6% interanual.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313