A+ R A-
17 Noviembre 2017
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Actividad económica

La economía creció 5,6% en septiembre, según un informe privado

Actividad económica Actividad económica

La actividad económica registró en septiembre un aumento del 5,6% con relación a igual período de 2016, la séptima suba en forma consecutiva, y acumuló en el año un alza del 3,1%, en la misma comparación, informó hoy la consultora de Orlando Ferreres.

Miércoles, 25 Octubre 2017 18:39

 

Con relación a agosto último, la medición desestacionalizada mostró una suba del 0,3%, informó el Centro de Estudios Económicos.
De un total de 11 sectores relevados, solamente el de Minas y Canteras arrojó un resultado negativo anual en septiembre, mientras que visto de forma acumulada, a este último se le acopla el segmento de Electricidad, Gas y Agua, que arrastra una caída del 1% respecto del mismo período de 2016.
El sector que mayor crecimiento ofreció en septiembre fue el de la construcción, que marcó un avance del 11,2% anual tras haber percibido una baja similar un año atrás.
De la misma forma, se posiciona como el rubro que mayor crecimiento acumulado evidencia en los 9 meses que corren del año tras presentar un avance del 8,3%.
Seguidamente, el comercio y la intermediación financiera, fueron los otros dos rubros que se incrementaron por encima del promedio de crecimiento del noveno mes tras mostrar una suba de 7,3% y 6,4% anual respectivamente.
Según el informe, el rubro de la construcción empezó a mostrar síntomas de desaceleración desde hace tres meses, pero igualmente "volvió a mostrar un resultado positivo por encima de los dos dígitos (11,2%) y al igual que el índice global, acumula 7 meses al alza".
"De esta forma, se sitúa como el sector de mayor recuperación en lo que va del año", señaló el estudio.
Asimismo, se destacó el dato de crecimiento desestacionalizado del orden del 0,3% respecto de agosto y acumula un incremento de 6,5% anual desde el piso de caída en septiembre de 2016.
El rubro Electricidad, Gas y Agua presentó esta vez un alza de en torno al 0,5% en comparación al mismo mes del año previo, según la consultora de Ferreres.
La producción eléctrica volvió a mostrar una caída del 0,2% anual, a raíz de un aumento en la energía hidroeléctrica y nuclear que fue más que compensado por la baja en la generación de energía eléctrica.
La industria manufacturera creció 3,8% en relación a septiembre del año pasado, acumulando una suba del 1,5% anual en lo transcurrido de 2017.
El rubro que lideró el aumento fue el de Metálicas básicas, que experimentó una variación del 24,7% y acumula un crecimiento de 11,7% en lo que va del año.
El sector de Minas y Canteras volvió a mostrar una caída en el noveno mes del año del orden de 2,3% anual, principalmente arrastrado por la contracción que presenta la producción de petróleo crudo.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares