A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Hugo Goransky

“La discusión en tarifas debe ser seria, técnica y por regiones”

El presidente de la Unión Industrial de San Juan remarcó que desde el sector reconocen que “debía darse una actualización pero progresiva”.

Sábado, 05 Mayo 2018 17:22

 

 E l presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky se refirió al incremento de las tarifas y al proyecto presentado por la oposición para rever los aumentos. E l presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky se refirió al incremento de las tarifas y al proyecto presentado por la oposición para rever los aumentos. “Creo que debemos admitir que las tarifas han estado postergadas durante mucho tiempo, por lo que necesitaban una actualización. Pero se tiene que tener un valor progresivo de acuerdo a las economías regionales, no es lo mismo Buenos Aires, Córdoba y Rosario, que otras provincias”, apuntó el industrial. “Hay que darle gobernabilidad al Gobierno Nacional para que de alguna forma la discusión sea seria y técnica”, acotó. “Se debe seguir buscando un equilibrio en el valor de las tarifas eléctricas y de gas que no afecten al empresario, usuario o industrial y que tiene que ver con las posibilidades regionales de cada una de las provincia y tambien el tratamiento de que los costos energético para que la factura de la luz, sean razonables en todo el país”, opinó el titular de los industriales. En este sentido Goransky determinó que los ítems que están porcentualizados con respecto a la base del valor de la energía eléctrica como las tasas municipales, “deben ser razonables y equilibrados”. “Creo que cada costo deberá tener una charla técnica de los participantes. Es decir que participen los gobiernos nacionales, municipales y provinciales, para lograr un equilibrio y que se pueda hacer frente a una factura de luz”, acotó.“Debe haber una lectura del mapa, no es lo mismo Puerto Madero que San Juan, creemos que el tratamiento de los costos energéticos no deben ser demagógicos en el sentido que alguien saque partido político de la discusión sino charlas técnicas profundas que analicen cada una de las coyunturas”, manifestó el industrial donde ratificó que la discusión debe darse de manera regional. Por otro lado Goransky manifestó que debido a “los costos de energía y tarifas hay muchos industriales que han tenido serias dificultades, porque desde el 2016 a la fecha hay un incremento del 1000% de la base de la luz del costo energético, más los porcentajes que gravan a esta factura, por lo que no hay un producto que se haya sincerado a los costos energéticos. No los podemos trasladar es imposible”, manifestó. “Aceptamos que debía haber una quita de subsidio y suba de tarifa eléctrica, pero debería ser estudiada de acuerdo a las distintas regiones, distintas provincias e ir paulatinamente a los valores que debería llegar pero sin generar problemas en los que producen y generan trabajo, como tampoco en los trabajadores. Hay que juntarse a charlar técnicamente”, finalizó Goransky.

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares