A+ R A-
21 Octubre 2018
Domingo, 21 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Ciclismo

La Difunta le cumplió el sueño

Fotografia: Mario Vargas

> Se le venía escapando. El año pasado estuvo muy cerca y ayer se le dio. En un sprint masivo, el hombre de la Agrupación Virgen de Fátima ganó por primera vez la clásica “Doble Difunta Correa” tan codiciada por todos los ciclistas en la última carrera del año. Los piquteros lideran la temporada de ruta con 5 victorias en 10 fechas.

 

No es devoto, pero siempre la visita. La imaginó toda la semana. “La relaté en mi cabeza”, contó. El año pasado estuvo en la fuga y se le escapó. Antes de largar Adrián Richeze le dijo “hoy (por ayer) te toca a vos y se me dio”, confesó.
Ayer la Difunta Correa le cumplió el deseo, ese que querían todos, pero que solo es para uno. Le dio revancha, esa tan buscada por él.
La edición 61 clásica Doble Difunta Correa, tan codiciada por los ciclistas, fue para Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima). El hombre de la Bebida por primera vez en su rica trayectoria se quedó con la última carrera del año con un tiempo de 3h37m21s. Segundo terminó Gerardo Tivani y tercero Alfredo Lucero.
La definición fue fue codo a codo, rueda a rueda y cabeza a cabeza.
Parecía que se la llevaba Gerardo Tivani, pero cuando Naranjo encendió las turbinas se los comió crudo. Abrió los brazos al cielo y con un grito de gloria cruzó la línea a cuadros.
“Te dije que la ibas a ganar cabezón”, lo abrazó y se emocionó junto a él Carlos Gómez (líder piquetero). “Te quiero sobrino”, lloraba y le temblaban las manos a su tía Carina que no podía hablar de la felicidad. Los piquteros cerraron el año en el podio, de las 10 fechas que se corrieron la AVF ganó 5.
Un calor agobiante y una pequeña brisa que golpeaba en el rostro de los ciclistas. La ansiedad de ellos por estar presente en una carrera especial, unos la corrían para ganarla, otros devotos querían cumplir el sueño de pasar por la Difunta. El público le puso el color de siempre y esa pasión inigualable.
Desde el vía se viajó a un ritmo fuerte en el departamento de 9 de Julio. El Juani Capdevila fue el primero en iniciar la primera fuga junto a Charry. En ruta 141 doce hombres se desprendieron del grupo mayoritario y tomaron la delantera, sacaron 57 segundos sobre sus inmediatos perseguidores. Diferencia que fue conectada por el pelotón en pleno ascenso a Cuesta de Las Vacas. Allí comenzaba el mayor sacrificio de los pedaleros. Los ciclistas buscaban agua para calmar la sed en una zona de mucho esfuerzo. “Dame agua”, pedían de manera desesperada a los auxilios.
Diego Tivani tomó la vanguardia al llegar a la Difunta Correa. Cuando regresaron aceleraron en pleno descenso y Kévin Castro ganó la sexta pasada especial. Emiliano Ibarra y nuevamente Diego Tivani se cortaron llegando al centro de Caucete. Los Municipales de Pocito lo dejaron trabajar a Gerardo Tivani, el SEP perdió presencia y los piqueteros pusieron el equipo al frente ante un grupo de doce líderes que intentaron cortarse en varias tramos de la competencia, pero el circuito de 9 de Julio los junto nuevamente.
En el final Gerardo Tivani se cayó, pero pudo reponerse para llegar a la pelea. Francisco Montes quiso imponer su ritmo en los metros finales, lo dejaron hacer y luego lo conectado. Así se juntó un tren de más de doce pedaleros para el sprint masivo.
Cuerpo a cuerpo, rueda a rueda y codo a codo. Parecía que festejaba Gerardo Tivani, pero cuando aceleró Nicolás Naranjo se los comió crudo y cumplió un sueño. La Difunta Correa fue para el “Tren Bala”.

 

Modificado por última vez en Martes, 02 Enero 2018 21:49

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares