A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

La depresión es más fuerte en los países de altos ingresos

Es cierto que el dinero no hace la felicidad, o al menos no alcanza para evitar la tristeza. La depresión es más fuerte en los países donde los ingresos son mayores, concluyó una nueva investigación.

Sábado, 02 Enero 2016 15:39

“La depresión es un importante problema de salud pública en todas las regiones del mundo y se asocia fuertemente a las condiciones sociales. Comprender los patrones y las causas de la depresión ayuda a que los programas globales disminuyan el impacto de esta patología en las vidas individuales y en la carga en la sociedad”, dijo Evelyn Bromet, la especialista de la Universidad Estatal de Nueva York (Estados Unidos).Qué es la depresión
La depresión creció muchísimo en el mundo en las últimas décadas. Actualmente afecta a 121 millones de personas y se espera que su incidencia aumente en los próximos años.
Esta patología se caracteriza por una tristeza profunda que no se alivia con el paso del tiempo. Va acompañada de otros síntomas como el insomnio, la irritabilidad, el aumento o descenso brusco de peso, las dificultades para concentrarse y la imposibilidad para sentir placer.La tristeza de los ricos
Los autores trabajaron con 89.000 personas de 18 países diferentes. Y resultó que los más ricos no son necesariamente los más afortunados. Las personas que viven en naciones de altos ingresos tienen un riesgo 15% mayor de sufrir una depresión a lo largo de su vida. En las regiones de ingresos menores este peligro ronda el 11%.
Además, la edad en la que comienza la depresión fue menor en los países del primer mundo ya que allí la gente tiende a desarrollar esta patología dos años antes que en las naciones en vías de desarrollo.
Por otro lado, las mujeres se mostraron más propensas a esta tristeza profunda ya que tienen un riesgo doblemente mayor de desarrollarla. En este caso, la causa más frecuente fue la pérdida de la pareja por muerte, divorcio o separación.
Los países más afectados por la depresión fueron Estados Unidos, Francia, Holanda e India, donde ronda el 30%. China tuvo la tasa menor ya que rondó el 12%.



0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares