A+ R A-
20 Octubre 2017
Viernes, 20 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Según un informe

La demanda de gas registró su caída más abrupta desde 2010

En lo que va del año la demanda de gas a nivel nacional registró su peor retracción desde 2010, al presentar una caída de 1,5% en los primeros cincos meses en comparación con igual período del año pasado, según un informe publicado por el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).En lo que va del año la demanda de gas a nivel nacional registró su peor retracción desde 2010, al presentar una caída de 1,5% en los primeros cincos meses en comparación con igual período del año pasado, según un informe publicado por el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).

Jueves, 10 Agosto 2017 22:06


En lo que va del año la demanda de gas a nivel nacional registró su peor retracción desde 2010, al presentar una caída de 1,5% en los primeros cincos meses en comparación con igual período del año pasado, según un informe publicado por el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).En lo que va del año la demanda de gas a nivel nacional registró su peor retracción desde 2010, al presentar una caída de 1,5% en los primeros cincos meses en comparación con igual período del año pasado, según un informe publicado por el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).Federico Bernal, director del OETEC, explicó que “la desaceleración de la demanda se dio principalmente por la fortísima caída en el sector residencial, un 19% inferior a los primeros cinco meses del año pasado”.En el informe del OETEC se indica también que los sectores industrial, comercial y del GNC sufrieron caídas del orden del 0,2%, 8% y 11%, respectivamente. La única excepción fue la demanda de las centrales térmicas. ”Llama la atención que el menor volumen demandado por los hogares argentinos fuera prácticamente absorbido por las centrales termoeléctricas que incrementaron su demanda en similares cantidades”, señaló Bernal. Y agregó: “Llama la atención porque la demanda de electricidad para el primer semestre de 2017 fue un 2% menor a igual período de 2016. Y también, porque es sabido que el incremento promedio del precio del m3 vendido a las centrales eléctricas fijado por la administración nacional -luego del ajuste del PIST de abril del corriente (en relación a 2015)- es el más elevado en comparación con los incrementos promedios para los sectores residencial y comercial/PyME/GNC”. Por último, sostuvo que “solamente por las ventas de gas a las termoeléctricas y multiplicando por las diferencias del PIST entre 2015 y 2017, el sector de la generación permitirá a las petroleras embolsarse cerca de 1.362 millones de dólares adicionales”.


Fuente: Ámbito Financiero




Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares