A+ R A-
22 Noviembre 2017
Miercoles, 22 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Capital Federal

La COVIAR contra prohibir publicidad de bebidas alcohólicas

La Corporación Vitivinícola (COVIAR) presentará un recurso de inconstitucionalidad para frenar la prohibición de la publicidad en vía pública en la Ciudad de Buenos Aires, anunció esa entidad.

Miércoles, 21 Diciembre 2016 21:13

 

La Corporación Vitivinícola (COVIAR) presentará un recurso de inconstitucionalidad para frenar la prohibición de la publicidad en vía pública en la Ciudad de Buenos Aires, anunció esa entidad.
Esa ley también prohíbe la promoción, patrocinio o financiación de actividades culturales, educativas y deportivas gratuitas de vitivinicultura por considerarlas transgresoras de la Constitución Nacional y de la Ciudad.
Fue aprobada el 24 de noviembre, paradójicamente, el Día del Vino Bebida Nacional.
“El vino es la Bebida Nacional y la Argentina es el único productor vitivinícola en el mundo que logró tal reconocimiento que eleva al vino a su rol de producto cultural, alimento, elemento de la identidad y vehículo de la proyección internacional del país”, dijo la presidenta de Coviar, Hilda Wilhelm, al defender la decisión de esa cámara.
Según estimaciones del sector, la vitivinicultura genera anualmente más de 115.000 puestos de trabajo directo y se sustenta en más de 18.000 productores de uva a lo largo del oeste argentino, desde Salta a la Patagonia.
La vitivinicultura, además, dinamiza otros sectores de la economía como la metalmecánica, la gastronomía y especialmente el turismo, señalaron desde Coviar.
En 2015 Argentina exportó aproximadamente el mismo valor de productos vitivinícolas que de carne, unos 1.000 millones de dólares”, aseguran desde Coviar.
Los fundamentos del pedido de inconstitucionalidad cuestionan la validez de la ley porteña que prohíbe a las bebidas alcohólicas la publicidad en vía pública con los siguientes argumentos: 1. Si bien existen facultades concurrentes entre la Nación y las Provincias y/o la Ciudad de Buenos Aires para regular la materia atinente a la salubridad pública, ello es a condición de que el Estado local no interfiera con la regulación federal existente.










0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares