A+ R A-
12 Diciembre 2017
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Nombramientos de jueces

La Corte realizó designaciones provisorias ante la inacción de Diputados

El máximo tribunal de Justicia provincial nombró un juez para la Cámara Civil y otro para un Juzgado Laboral, debido a que la Cámara todavía no cubrió esos cargos que están vacantes.

Sábado, 23 Septiembre 2017 18:09



La Corte de Justicia designó provisoriamente, esta semana, un juez para la Sala III de la Cámara Civil y otro para el Sexto Juzgado Laboral, cargos vacantes que todavía no han sido cubiertos por las designaciones que debe efectuar la Cámara de Diputados.
El máximo tribunal de Justicia tomó está decisión debido a que ambos cargos están vacantes desde principios de año, y en el caso específicamente del Juzgado Laboral es uno de los que más trabajo atrasado tienen según surgió de una auditoría que realizó la Corte en los Juzgados Civiles y Laborales. El Foro de Abogados teniendo en cuenta la gran morosidad de dicho Juzgado, también había solicitado a la Corte el nombramiento de un juez provisorio.
El Consejo de la Magistratura llamó a concurso para cubrir ambos cargos vacantes el 15 de marzo de este año. En esa ocasión también convocó a los profesionales interesados en ser juez de Paz de Caucete.
A fines de junio, el Consejo, presidido por el doctor Adolfo Caballero, eligió a Elena de la Torre de Yanzón, actual jueza del Noveno Juzgado Civil; Sergio Orlando Rodríguez, juez del Cuarto Juzgado Civil, y Fernando Vargas, juez de Paz de Pocito, para cubrir la vacante del Octavio Sánchez en la Cámara Civil.
En tanto, los ternados para ocupar el lugar que dejó Gustavo Taddei en el Sexto Laboral fueron: Mariela Claudia Berón, Secretaria en el Segundo Juzgado Laboral; Martín Enrique Peñafort, abogado litigante y Ana Guillermina Podestá de Oro Videla, actual Secretaria en el Juzgado vacante.
Las ternas fueron enviadas la Legislatura y tomaron estado parlamentario en la Sexta Sesión Ordinaria que se desarrolló el 6 de Julio e inmediatamente pasaron a la Comisión de Justicia que tomó las entrevistas correspondientes.
Sin embargo, luego de que los postulantes fueran entrevistados por los diputados de la Comisión, se realizaron tres sesiones en la Cámara y el cuerpo legislativo no realizó ninguna designación, no supiendo explicar nadie del ámbito legislativo el motivo de la demora en dichos nombramientos.
Ante la incertidumbre de cuánto tiempo más pueden demorar los diputados en nombrar a los dos jueces, la Corte tomó la decisión de designar provisoriamente a la doctora Adriana García en el Sexto Laboral y a Héctor Silvestre en la Cámara Civil. También nombró a Mario Alberto Quiroga Ruiz como defensor General de la Segunda Circunscripción Judicial, cargo que está vacante y cuya terna podría ser conformada esta semana por el Consejo de la Magistratura.






Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares