A+ R A-
11 Diciembre 2017
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

La Copa Davis ya está en San Juan

Copa Davis Copa Davis

El trofeo logrado por Argentina el año pasado es exhibido en el Law tenis Club y mañana en la Plaza Seca del Centro Cívico.

 

El trofeo de la gran conquista del deporte argentino, al año pasado, estará al alcance de las manos de los sanjuaninos, durante, solo, dos días, en la "casa" del tenis local y en el Centro Cívivo.

Hoy, hasta las 22.00, estará en el Law Tenís Club y mañana de 09.00 a 13.00hs se expondrá en la Plaza Seca.

Delegaciones de chicos de los distintos establecimientos sanjuaninos llegarán mañana para conocer la "Ensaladera de Plata2 como se conoce a este trofeo.

En 1900, Harvard Dwight Filley Davis, un joven estudiante norteamericano, se unió al equipo de ese país como capitán y jugador, y donó la famosa Copa de Plata, que perduró en el tiempo y se transformó en la Ensaladera que muestra los países y el detalle de todas las finales celebradas hasta hoy.

Los integrantes del equipo argentino, conducidos por el capitán Daniel Orsanic, lograron ganarla por primera vez en la historia en su quinta final, luego de cuatro frustraciones. Los jugadores Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis, además del resto del cuerpo técnico, volvieron de la capital balcánica con una Ensaladera pequeña, réplica, pero la original, que estará en poder de la AAT hasta fines de 2017, llegó este jueves.

Argentina conquistó por primera vez la Copa Davis al ganarle ajustadamente 3-2 a Croacia en el Arena Zagreb, gracias a los inolvidables triunfos de Juan Martín Del Potro ante Marin Cilic y el decisivo de Federico Delbonis frente a Ivo Karlovic, en la última jornada de juego.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Septiembre 2017 22:35

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares